Fútbol

El Barça acumula dos nuevos intentos fallidos de fichaje: no del Atlético por Correa y Vietto

  • El Barça presentó una propuesta formal que fue rechazada
  • Siguen los problemas para incorporar un delantero
Vietto, uno de los tocados por el Barça, en un entrenamiento del Atlético de Madrid. Imagen: EFE

El FC Barcelona busca delantero. Lo busca casi desesperadamente. Pero sus intentos de incorporar un atacante que rinda a buen nivel cuando no estén disponibles los miembros de la MSN (a la vez que asuma su rol de suplente) están siendo, por ahora, fallidos. Algo que aumenta más si cabe la frustración de un conjunto que ha tenido en el Atlético de Madrid su último intento por incorporar a un '9'.

Cuenta este miércoles el diario As que el conjunto de la ribera del Manzanares ha rechazado una oferta formal del Barça por Ángel Correa, joven futbolista ofensivo de 21 años y apuesta colchonera para convertirse en el próximo 'Kun' Agüero.

El club catalán llamó a las puertas del Calderón, pero la respuesta desde el subcampeón de Europa fue rotunda: "Correa no se vende". Es más, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, le comunicó personalmente al propio Correa que contaba con él para la próxima temporada. Que gozará de minutos. Que es importante. Lo hizo con el beneplácito de Simeone y en Buenos Aires, ciudad en la que también se citó con el Cholo para planificar la próxima temporada.

Con todo y con eso, el Barça no se conformó con esta negativa y volvió a la carga para sondear también el fichaje de Luciano Vietto, otro joven delantero argentino, ex del Villarreal por el que Luis Enrique preguntó antes de fichar por el Atlético. La respuesta fue la misma.

Estos dos últimos intentos frustrados de fichar un delantero no han sido los últimos emergidos desde el Camp Nou. El Barça ya ha intentado atar a Kevin Gameiro del Sevilla, Ben Arfa, ex del Niza ahora en el PSG, o Lucas Pérez, del Deportivo de la Coruña, son alguna de las alternativas 'low cost' que ha sondeado el club sin que, por ahora, haya tenido éxito.

Las estrecheces económicas del club catalán en lo que a materia de fichajes se refiere no permiten elevados dispendios. De ahí que el club esté teniendo más dificultades de las habituales para ejecutar este tipo de operaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin