
El Deportivo de la Coruña ha anunciado este jueves que Manuel Pablo deja el fútbol en activo para incorporarse a su dirección deportiva.
La decisión ha pillado por sorpresa a la ciudad y el deportivismo toda vez que el jugador había anunciado al final de pasada temporada que continuaría en activo un año más pese a que ya tenía 40 años.
Hoy de hecho, el ex internacional español debería ser uno de los 21 jugadores que se reincorporen al trabajo bajo las órdenes del nuevo técnico blanquiazul, Gaizka Garitano.
Sin embargo, en lugar de verle de corto, el club ha anunciado este cambio de rumbo para ejercer funciones ejecutivas que, por otra parte, no estarán tan alejadas de los terrenos de juego como se pueda pensar.
"Manuel Pablo será desde este momento la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Club, dependiendo de esta última", ha informado el Deportivo.
Manuel Pablo comenzó su carrera en Las Palmas y fichó por el Depor en 1998. Con los gallegos ha ganado una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Formó parte también del equipo mítico que remontó al Milán un 4-1 en cuartos de final de la Champions League y que cayó en semifinales a manos del Oporto de José Mourinho, a la postre, campeón de la competición en aquel año 2004.