Fútbol

El derbi gallego protagoniza la gira de LaLiga World en Uruguay

El derbi gallego entre el RC Celta de Vigo y el RC Deportivo de La Coruña dará el pistoletazo de salida a la Copa LaLiga World que se celebrará en Uruguay este mes de julio y que servirá como continuación de la preparación de pretemporada.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Estadio Centenario Montevideo de la capital uruguaya albergará el torneo veraniego, consistente en un cuadrangular que abre el próximo 21 de julio (a las 21:30 hora española) con el Celta - Dépor. El gran plato irá seguido en el mismo día del clásico del fútbol charrúa, el Nacional de Montevideo - Peñarol, completando un cuadro del que saldrán los contendientes de la final y del partido por el tercer y cuarto puesto.

Los dos duelos definitivos tendrán lugar el día 23, como colofón de un torneo que trata de demostrar la confraternidad existente entre la Federación Gallega de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De esta forma, celestes y blanquiazules se medirán por segunda ocasión en un amistoso veraniego después del que se disputó en Pasarón en agosto de 2014, que finalizó con una clara victoria olívica por 2-0 con tantos de los ya exceltistas Nolito y Larrivey.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin