El Barça podría protagonizar una sorpresa inesperada en lo que al patrocinio de su camiseta se refiere. El equipo culé podría lucir en su zamarra el nombre y logo Amazon, compañía norteamericana de comercio electrónico que opera en todo el mundo, también en España donde va a abrir un nuevo centro de distribución en Barcelona (dará empleo a 1.500 personas)
Según desvela la emisora RAC-1, esta empresa es la firma que Josep María Bartomeu, presidente del club, anunció la semana pasada como una alternativa factible a Qatar. El dirigente no desveló entonces el nombre, pero dijo que, si las negociaciones con Qatar fallasen, el Barça tendría plan B.
Este proceso se ha convertido en un quebradero de cabeza ya no sólo para Bartomeu, sino para toda la institución. Hace un año, justo antes de las elecciones a la presidencia, la entidad cerró un acuerdo con Qatar para que la compañía aérea estatal siguiera luciendo en la camiseta por una cuantía de 65 millones de euros por temporada.
También se liberaba de publicidad la camiseta de entrenamiento, lo que podía permitir la llegada de otro esponsor para esta prenda.
Sin embargo, Bartomeu rompió aquel pacto tras saber que el Manchester United recibiría una cantidad mayor por lucir Chrysler. Aquello indignó a Qatar. Durante un tiempo las negociaciones estuvieron rotas y cuando se retomaron, lo hicieron desde un punto de partido menor que el atado hace 12 meses. En ningún caso se llegó a los 65 millones de euros.
Ahora tampoco parece que se pueda alcanzar esta cantidad, bien sea Qatar el patrocinador, bien se opte por el plan B. El deseo del Barça es que la zamarra culé luzca algún patrocinador ya para el primer partido de la pretemporada, el próximo 30 de julio.