Fútbol

Lucas Pérez, el fichaje sorpresa del Barça para reforzar la delantera

  • El Depor podría negociar: su precio es de 20 millones de euros
  • Los culés han tenido que recurrir a esta alternativa 'low cost'
Lucas Pérez y Pepe pugnan por un balón en un Real Madrid - Depor. Imagen: Reuters

El Barça sigue buscando delantero con el que reforzar su ataque y podría haberlo encontrado en Ríazor. Lucas Pérez, ariete del Deportivo de la Coruña se ha convertido, a estas alturas de mercado estival, en la opción más factible para convertirse en compañeros de la MSN. 

Opción sorpresa, cuenta la prensa deportiva catalana. En los últimos meses el ariete gallego no había figurado entre los posibles candidatos. Pero las circunstancias del mercado han obligado al Barça a ir realizando descartes.

Inicialmente el club barajó las incorporaciones de Kevin Gameiro (Sevilla) y Ben Arfa (ex del Nancy finalmente fichado por el PSG). Las pretensiones económicas del Sevilla en el caso del primero y la edad y dudas que ofrecían el segundo hicieron se tuvieran que buscar otras opciones.

Entonces se llamó a las puertas del Atlético de Madrid. El Barça presentó ofertas formales por Correa y Vietto, pero el conjunto colchonero rechazó sendas propuestas. También se preguntó por Jannick Carrasco, pero en este caso se sabía que el fichaje era más complicado. El 40% de un futuro pase iría a parar al Mónaco, lo que complicaba cualquier movimiento más allá del pago de su cláusula, de 40 millones.

Es así como el vigente campeón de Liga ha tenido que seguir buscando hasta fijarse en este futbolista de 27 años, autor de 17 goles. Su cláusula es de 20 millones de euros y en la ciudad condal creen que el Depor podría dejarlo salir por menos dinero. No se descarta que haya jugadores incluidos en la operación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin