Fútbol

La sorprendente defensa del Barça a Leo Messi tras la condena por fraude fiscal

El Barça lanzó ayer una sorprendente campaña para apoyar a Leo Messi después de la condena, tanto a él como a su padre, de 21 meses por fraude fiscal. Una campaña que no ha dejado indiferente a nadie y que fue 'trending topic' mundial.

Desde el club todos son apoyos hacia Leo Messi. El primero en salir al paso fue el presidente Josep María Bartomeu, el cual dijo en su cuenta de Twitter: "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!".

A partir de ahí se han ido sumando hombres como Román Gómez Ponti, director de los servicios jurídicos del Barça, que comentó: "No se ha seguido el mismo criterio con la Infanta Cristina que con Messi", reclamando "un trato de equidad, prudencia y objetividad". Además, cree que la sentencia a Messi y a su padre "es injusta".

El portavoz del club, Josep Vives, tuvo este pasado sábado un comentario parecido. "En defensa de tu honorabilidad hasta donde haga falta", dijo para mostrar su cariño a la estrella azulgrana.

El más notorio fue el Barcelona, que lanzó una campaña en su apoyo con el eslogan que utiliza la Agencia Tributaria. Se ha pasado del "Haciendo somo todos" al #TodosSomosLeoMessi.

El último en apoyar a Messi tras su condena fue Neymar desde Brasil, que dijo lo siguiente: "Leo es mi amigo y soy su fan, le doy todo mi apoyo. El fútbol sin Messi no es fútbol", añadió.

El periodista de RAC1, Josep María Pou, 'atizó' al Barcelona con el siguiente mensaje en las redes: ""No, no y no. No todos somos Leo Messi. Si hablamos de fútbol, es el mejor. De calle. Ahora, ¿campañas cerrando filas por el fraude fiscal? No jodamos". En la misma línea se pronunció el escritor Arturo Pérez-Reverte. "Pues no todos, yo no soy Leo Messi", publicó en Twitter.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lester Brando
A Favor
En Contra

Me parece normal que sus amigos y su equipo y su entorno lo defiendan. Pero vivimos en una Democracia y son las instituciones las que dicen la í¹ltima palabra, no los deseos o intereses personales o corporativos. Leo Messi fue juzgado en un pais democrático, con todas las garantias legales y fue hallado CULPABLE. Eso es lo que importa y es la sentencia para un DEFRAUDADOR del fisco, que quiso burlarse del resto de los españoles, además.

Puntuación 11
#1
manolo
A Favor
En Contra

Leo, PAGA

Puntuación 8
#2
manolo
A Favor
En Contra

#LeoPagaYA

Puntuación 8
#3
gorky
A Favor
En Contra

Condenar al Fc Barcelona por fomentar el fraude fiscal!

Nosé que tendrá que ver la infanta

Pero Mesi fue juzgado y condenado con pruebas por lo tanto es culpable

Defender esto es algo intolerable

Puntuación 8
#4
Lester Brando
A Favor
En Contra

A los directivos del Barcelona: si algo de "injusta" tiene la sentencia es, contrariamente a lo que pretenden "defender", la levedad y ternura de la misma. Por Dios, no sigan revolviendo la m....., que va y le piden 10 años !!!!

Puntuación 5
#5