Fútbol

La amenaza de Jose Mourinho a Juan Mata en el Manchester United

Mourinho, en su presentación con el United. Imagen: Getty.

Jose Mourinho ya ha iniciado la pretemporada con su Manchester United. El nuevo proyecto de los 'red devils', liderado por el técnico luso, está pendiente todavía de retoques. En ese aspecto podría tener cierta importancia el español Juan Mata.

Según informa Daily Mail, el jugador asturiano ha recibido un mensaje claro del entrenador: si no se busca un nuevo destino, la próxima temporada no jugará en el primer equipo. Mourinho ha amenazado con relegarle a la escuadra 'sub 21', algo que ya hizo en su momento Louis van Gaal con Víctor Valdés.

La situación de Mata parece francamente complicada con un entrenador con el que no se entiende. De hecho, sus desavenencias con Mourinho comenzaron en su etapa en común en el Chelsea, club del que el español tuvo que irse al Manchester United.

La idea de Mourinho es contar con una plantilla corta, de unos 21 jugadores (Van Gaal utilizó hasta 33 en total), bastante alejada del máximo de 25. Y en este ideal de plantel no entraría Mata, al que ahora le toca mover ficha.

Mata, junto a Daley Blind y Marcos Rojo, forma un grupo de futbolistas señalados desde la llegada del entrenador. No quería a ninguno de los tres y así lo hizo saber rápidamente. En el caso del español, se llegó a especular con un fichaje por el Barcelona, pero el interés se ha enfríado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin