El Real Madrid quiere que Álvaro Morata se vuelva a sentir como en casa. No se trata sólo de que el delantero regrese, sino que lo haga como el futbolista europe de élite que es. Por eso, el club contempla 'blindarle' y hacerle un contrato de los considerados de 'clase alta' dentro del vestuario.
Según informa el diario As, en los próximos días el canterano blanco firmará un contrato por cinco temporadas -hasta 2021- y percibirá seis millones netos por temporada. Unas condiciones que mejoran las que tenía el jugador de 23 años antes de partir hacia la Juventus.
Al parecer, el único fleco después de que el Madrid decidiera ejercer su opción de recompra por 30 millones de euros del jugador radica en el número de años que contemplará el nuevo contrato. Se habla de que, en vez de cinco, sean seis las temporadas que firme el delantero a su regreso al Santiago Bernabéu.
Aunque las condiciones para el regreso de Morata ya estaban pactadas de antemano: cobraría 4,5 millones de euros netos por temporada y tenía firmados otros tres años de contrato (había firmado cinco pero ha estado dos en la Juve), la posición dominante de sus negociadores ha conseguido esta mejora que aún tiene que ser firmada por el club. Ante la posible salida del presidente, Florentino Pérez, de Madrid en los próximos días, este trámite podría cumplirlo José Ángel Sánchez.
Pese a que hasta la mesa del Real Madrid habían llegado propuestas mareantes, como las del Chelsea y Arsenal, que ofrecían 70 millones al club y 6,5 millones netos por temporada al jugador, desde el club y con la aquiescencia de Zidane se ha querido repescar a todo un valor consolidado pero también en alza.
El propio entrenador francés ya ha insistido al club para que el futbolista vuelva lo antes posible y pueda contra con él para la Supercopa de España ante el Sevilla el próximo 9 de agosto, más aún con la casi segura ausencia de un lesionado Cristiano Ronaldo.
Otro fleco que quedaría pendiente es de la presentación del jugador. El club sopesa esperar a que termine la gira por EEUU y organizar un acto con todos los honores en el Santiago Bernabéu, siendo, además, la primera presentación de un fichaje este verano.