Fútbol

Villar: "Dirigentes del fútbol europeo me han animado para que me presente a la UEFA"

  • Ha reconocido que animó a Del Bosque a renovar tras caer en la Euro
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Imagen: Reuters

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, reconoció que "dirigentes del fútbol europeo" le han animado a que se presente a la presidencia de la UEFA, aunque no desveló si optará al cargo vacante desde la sanción del francés Michel Platini.

"Los dirigentes del fútbol europeo me han animado a que me presente a la presidencia de la UEFA. Agradezco su apoyo y confianza, es un gran honor que alguien que representa al fútbol español represente al europeo", se limitó a comentar Villar durante su alocución este viernes durante la Asamblea General del organismo, recordando que el plazo para presentar su candidatura "expira el próximo día 20 de julio".

Durante su intervención, Villar también dio las gracias a Vicente Del Bosque por su etapa como seleccionador, asegurando que "ha sido un formidable director de orquesta" y "la piedra angular sobre la que se construyó la mejor España de siempre", confirmando que seguirá vinculado al organismo.

"Vicente del Bosque ha sido un formidable director de orquesta y que se ha ganado el cariño y respeto de todos. Ha sido la piedra angular sobre la que se construyó la mejor España de siempre", señaló Villar.

El dirigente recordó que el salmantino aceptó el "reto" de relevar a Luis Aragonés. "Cualquier resultado adverso habría sido considerado una mala gestión de un insuperable grupo de futbolistas, pero supo hacerlo con su equipo técnico. Recogió un equipo campeón de Europa y lo convirtió en campeón del mundo, y después otra vez en campeón de Europa", subrayó.

Villar elogió que Del Bosque hay "honrado su profesión" y que haya sido "generoso incluso con los que no han valorado su trabajo". "Ha sido un plus de inestimable valor para la RFEF, por sus triunfos deportivos y como ser humano", indicó.

"Le pedí horas después de la eliminación en la Eurocopa que siguiera, pero ya tenía decidido no hacerlo. Hemos respetado su decisión y lo hacemos enormemente agradecidos, pero hemos conseguido que siga a nuestro lado. Es el día en el que nos despedimos como seleccionador, pero va a seguir a nuestro lado", sentenció. Posteriormente, se le entregó al ya exseleccionador, emocionado ante la sentida ovación de la Asamblea, la medalla por haber estado más de 100 partidos y una placa de reconocimiento.

El presidente de la RFEF reconoció que acudieron a la Eurocopa "con grandes dosis de optimismo y con la confianza basada en el grupo de jugadores y técnicos, el juego, la calidad y una muy brillante fase de clasificación". "No hemos conseguido el éxito que esperábamos y ni queremos ni quiero negar la evidencia, no voy a poner excusas, Italia fue superior ese día", comentó.

El dirigente vasco recordó que "cada día son más estrechas las diferencias entre unos y otros" y felicitó al "pueblo francés, Gobierno y la Federación Francesa por hacer un magnífico Campeonato de Europa" y a Portugal, "vecino y amigo campeón".

"Francia ha sido un claro ejemplo de lo que es capaz el fútbol, en un momento especialmente delicado, ha mostrado un trabajo y una capacidad de organización encomiables. Todo el país ha demostrado en un contexto difícil escenificar impecablemente uno de los mayores escenarios del fútbol. Francia nos ha dado gran lección y estas son siempre provechosas", añadió.

Villar también dio las gracias al colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, que se acaba de retirar, por su "dedicación durante muchos años" y felicitó a los campeones de la pasada temporada.

"No hay que dudar de pujanza de nuestro fútbol. Es enormemente difícil mantener el altísimo nivel al que hemos llegado y para lograrlo ha habido que contar con el enorme generoso esfuerzo de todos. Entre todos hemos construido un fútbol que se considera aún como un espejo, que nos enorgullece más que cualquier resultado puntual. Debemos tener gran fe en el porvenir de nuestro futuro", sentenció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin