Buscar

Nike se convierte en un obstáculo en el acuerdo entre el Barça y Amazon

18/07/2016 - 8:05
  • Nike no quiere que se venda la camiseta del Barça en Amazon
  • Amazon exige que la zamarra se pueda vender en su 'site'
Más noticias sobre:
La temporada que viene el Barça cambiará de Qatar a otra compañía. Amazon es candidata. Imagen: Reuters

El Barça y Qatar prolongarán un año más el acuerdo de patrocinio de la camiseta blaugrana. Los culés recibirán 40 millones de euros aproximadamente hasta el 30 de junio de 2017, momento a partir del cual se romperá un 'matrimonio' de seis años y comenzará otra relación entre el Barça y, presumiblemente, Amazon. La compañía norteamericana de comercio digital es la mejor colocada para lucir su publicidad en la camiseta culé, pero no será sencillo llegar a un acuerdo definitivo. Además de los problemas habituales en este tipo de negociaciones, hay uno más vinculado con Nike.

Cuenta el diario Marca que la compañía que viste al Barça no quiere que su camiseta se pueda vender en Amazon, tal y como reclama la empresa de comercio electrónico.

La presencia de la zamarra del Barça como un producto más vendido de forma masiva a través de sus distintos portales sería un golpe directo a la tienda on-line de Nike.

Teniendo en cuenta que Nike paga 90 millones de euros por temporada para vestir a los blaugrana, su voz es más que importante en todo este asunto.

Éste es uno de los inconvenientes de unas negociaciones que se prometen prolongadas y que tendrá en la cantidad que recibirá el Barça otro de los grandes puntos complejos del acuerdo.

Los culés siguen insistiendo en que sus deseos es rozar los 60 millones de euros que prometió hace un año Bartomeu antes de que se celebrasen las elecciones presidenciales del equipo blaugrana.

Comentarios 2

#1
18-07-2016 / 12:12
dedocrata
Puntuación 0

A ver si es verdad y no lucen su nombre en esa camiseta manchada por los escándalos con Hacienda

#2
22-07-2016 / 19:55
Puntuación 0

Esta noticia no tiene sentido, debe ser una mentira más de Marca, porque si se entra en la página de Amazon se puede comprobar cómo dentro de la misma existe una "Nike Store", es decir, una tienda de Nike.