Fútbol

Lopetegui, nuevo seleccionador español en sustitución de Del Bosque

Julen Lopetegui, en la imagen con la que la Federación Española ha hecho pública su incorporación. Imagen @Sefutbol

La Federación Española de Fútbol ha anunciado por sorpresa este jueves que Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español, el encargado de sustituir a Vicente del Bosque al frente de la tres veces campeona de Europa y campeón del mundo.

Así lo ha comunicado la RFEF:

"La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui.

El técnico será presentado hoy, jueves 21, a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas"

Lopetegui era uno de los candidatos, pero en las últimas semanas se había dado por cerrada la llegada de Joaquín Caparrós. Así pues esta decisión se puede considerar como toda una sorpresa. Lopetegui viene de entrenar al Oporto. Ha sido también técnico del Real Madrid Castilla y antes de acceder al equipo portugués estuvo al frente de la selección sub21. Ese conocimiento de la RFEF ha sido clave en su elección.

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional. Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

El anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque. El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Falindres
A Favor
En Contra

De verguenza¡ Otra vez el enchufismo y la endogamia brilla en la Federacion.

Puntuación 0
#1
Falindres
A Favor
En Contra

Otra vez el enchufismo y la endogamia vazca en la Federacion

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
alfill
A Favor
En Contra

Los rebuznos de Villar llegan a Sebastopol, no se puede ser mas controlador y amañador que este tipo. La liga la gana quie quiere él, sobre todo si es el Barsa, este año se le fue la mano la había ganado en febrero. Maneja el arbitraje a su antojo. DÓNDE está la Fiscalia, o se lo deja mos a loa Americanos????

Puntuación -4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Esta noticia no es importante, lo importante es que nos están dejando sin dinero en la hucha de la Seguridad Social para las futuras pensiones...

Puntuación 12
#4