Fútbol

El Barça se reconcilia con el 'emblema' de Cristiano Ronaldo tras la llegada de André Gomes

  • La última incorporación de Mendes fue Rafa Márquez en 2003
Las figuras de Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo siempre vinculadas. Imagen: Reuters.

Jorge Mendes vuelve a cerrar un acuerdo con la directiva del Fútbol Club Barcelona tras el fichaje de André Gomes por la entidad culé. Se rompen así 13 años de sequía del mejor agente del mundo con el Barça, cuando en 2003 convirtió a Rafa Márquez en central blaugrana.

Hubo un tiempo en el que Jorge Mendes era fiel amigo del FC Barcelona, fueron los tiempos de Joan Laporta como presidente culé. Por aquel entonces, el agente portugués no era tan famoso por sus representados y el ex presidente catalán apostó por él por su visión de futuro.

Mendes cerró en 2003 el acuerdo de la llegada de un joven Rafa Márquez que ya sonaba para los grandes de Europa. Además, el agente ofreció al Barcelona al que poco después sería su gran carta de presentación, Cristiano Ronaldo, pero Laporta no supo ver al por entonces jugador del Sporting de Lisboa la proyección necesaria, y Cristiano acabó en Manchester.

Empezaron así unos años de roptura con Mendes en la directiva blaugrana que se hicieron más evidentes con el cambio presidencial y con los numerosos acuerdos de este con el Real Madrid: Pepe, Mourinho, Carvalho, Di Maria...

Mendes se fue haciendo dueño de la gran mayoría de grandes jugadores en el mercado, abriendo negociaciones con casi todos los clubes fuertes de Europa, hasta el punto de asesorar a Lim en el Valencia, pero al portugués le seguía faltando un gran acuerdo con el Barcelona.

La llegada de André Gomes por más de 50 millones vuelve a juntar a estas dos potencias del fútbol que parecían separadas de por vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin