Buscar

Un gol de Botteghin en el último minuto hace sucumbir al Valencia en su segunda prueba de pretemporada

EFE
23/07/2016 - 23:40

Un gol del brasileño Eric Fernando Botteghin en el último minuto frustró al Valencia y dio el triunfo al Feyenoord (2-1) en el segundo encuentro preparatorio de la plantilla de Pako Ayestarán.

El cuadro valenciano acusó la falta de rodaje ante un adversario con más tiempo de adaptación al nuevo curso y que apuntala su puesta a punto ante la disputa de la Supercopa holandesa y el comienzo de su Liga, dentro de dos semanas.

El choque sirvió, no obstante, para que el preparador del Valencia pusiera sobre el césped distintas alternativas y diera minutos a la mayoría de los convocados. Sobresalió Álvaro Medrán, autor del tanto valencianista.

Santi Mina, en combinación con Rodrigo, pudo abrir el marcador en los primeros minutos, cuando el cuadro visitante se adueñó del balón.

El Feyenoord respondió después. Pero sus opciones encontraron respuesta en el meta Diego Alves.

El cuadro holandés se adelantó pasada la media hora de partido con un remate de cabeza del danés Nicolai Jorgensen, que culminó un centro de Eljero Elia desde la izquierda. Pudo empatar Rodrigo, pero su ocasión no alcanzó la red.

Tras el descanso, Ayestarán cambió casi por completo el once inicial. Sólo Enzo Pérez y Carlos Soler se mantuvieron. Saltaron al campo Ryan, Nacho Vidal, Vezo, Abdennour, Gayà, Medrán, Fede, Paco Alcácer y Rafa Mir. Después, también tuvieron minutos Aridai y Javi Fuego, que ocuparon los lugares de Carlos Soler y Enzo Pérez.

El Feyenoord pudo hacer el segundo, pero Ryan lo evitó. Así, en la recta final, una falta lanzada por Medrán supuso la igualada a un cuarto de hora de la conclusión del duelo.

Y cuando el partido parecía abocado al empate, el brasileño Eric Bottegin batió a Ryan y dio la victoria al Feyenoord.

-- Ficha técnica:

2 - Feyenoord: Hansson, Karsdorp, Kongolo, Kuyt, El Ahmadi, Jorgensen, Vilhena, Elia, Nelom, Toornstra y Bottegin. También jugaron Woudenberg, Bilal, Kramer

1 - Valencia CF: Alves, Cancelo, Santos, Ayala, Lato, Eugeni, Carlos Soler, Enzo Pérez, Nando, Rodrigo y Santi Mina. También jugaron Ryan, Nacho Vidal, Vezo, Abdennour, Gayà, Medrán, Fede, Rafa Mir, Paco Alcácer, Aridai, Javi Fuego

Goles: 1-0, m.33: Jorgensen. 1-1, m.76: Medrán. 2-1, m.90: Botteghin.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Feyenoord Stadium de Rotterdam. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque de Múnich.


Comentarios 0