Fútbol

El Atlético de Madrid cede a Vietto al Sevilla y mete en problemas al Barça

  • El préstamo (por 3 millones) deja a Gameiro cerca del Vicente Calderón
  • Los culés, cerca de quedarse sin sus dos preferidos para la delantera
Vietto, en el entrenamiento del Atlético de Madrid antes de la Champions disputada en Milán. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para que el delantero argentino Luciano Vietto se convierta en nuevo futbolista hispalensa. El ex del Villarreal aterrizará en el vigente campeón de la Europa League en calidad de cedido. Su nuevo equipo deberá abonar 3 millones de euros por este préstamo. Al final de temporada, el Sevilla podrá recomprar al jugador por 20 millones de euros más.

Este movimiento, desvelado en la noche del lunes por el Diario de Sevilla, acerca más si cabe a Gameiro al Atlético de Madrid.

El francés, todavía en las filas del propio Sevilla, podría convertirse en breve en ariete rojiblanco por una cifra cercana a los 40 millones de euros de su cláusula, aunque, informan desde la Cadena Cope, la cláusula no se ejecutará en ningún caso; el acuerdo se cerrará en un traspaso amistoso.

Una y otra operación, la de Vietto y Gameiro, se han separado por cuestiones fiscales, pero en realidad forman parte del mismo movimiento. Un cambio de cromos que mete en problemas al Barça toda vez que, de una tacada, deja a Luis Enrique sin sus dos preferencias para la delantera.

El entrenador ha dejado claro en público y en privado que su principal prioridad es la de encontrar un delantero que permita a los culés potenciar su ataque con un 'suplente' que pueda mantener el tono de la MSN cuando alguno de sus integrantes no esté.

Pues bien, sin Vietto, ni Gameiro, el Barça deberá mirar a otros futbolistas que cumplan el perfil, aunque ya no serán ninguno de los deseados por el entrenador del vigente campeón de Liga y Copa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin