Fútbol

Los fichajes más caros de la historia tras el pase de Higuaín a la Juventus

Higuaín tercer jugador más caro. Imagen: Reuters.

Gonzalo Higuaín es el nuevo jugador de la Juventus de Turín. El delantero argentino deja el Nápoles para recalar en la Juventus a cambio de 90 millones de euros, lo que le convierten en el tercer jugador más caro de la historia por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El traspaso de Higuaín es de récord. El movimiento del delantero pasa a ser, entre otros, el más caro del fútbol italiano, superando los 55 millones de euros que en su día pagó la Lazio al Parma por Hernán Crespo. Además, supera a su compañero de selección, Ángel Di Maria, como el traspaso argentino más caro, y se cuela en el podio de los movimientos que más dinero han ingresado en un solo club, solo por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El mercado del fútbol cada vez mueve más dinero, atrás quedan los 73 millones de euros que el Real Madrid pagó a la Juventus en 2001 por Zidane. El francés fue hasta 2009 el más caro de la historia, cuando lo superó Cristiano Ronaldo.

Con el movimiento de Higuaín, el ránking de los fichajes más caros de la historia del fútbol queda así:

1. Gareth Bale. El galés pasó del Tottenham al Real Madrid por 101 millones de euros en 2013 para ser, de momento, el rey del mercado.

2. Cristiano Ronaldo. El portugués rompió todos los registros cuando el Real Madrid pagó 96 millones al Manchester United en 2009.

3. Gonzalo Higuaín. El argentino se cuela en este podio en un traspaso récord en el fútbol italiano. 90 millones y del Nápoles a la Juventus.

4. Neymar Jr. El Barcelona oficializó el traspaso por 57 millones desde el Santos en 2013, pero la Fiscalía lo tasó en 86 millones.

5. Luis Suárez. Tras el fichaje de Neymar, al año siguiente el Liverpool ingresó 81 millones procedentes de nuevo de Barcelona.

6. James Rodríguez. El tercer madridista en la lista, llegó al club blanco en 2014 procedente del Mónaco por 80 millones de euros.

7. Ángel Di Maria y Kevin De Bruyne. 75 millones pagaron tanto Manchester United y Manchester City a Real Madrid y Wolfsburgo en 2014 y 2015, respectivamente.

8. Zinedine Zidane. El francés fue el número 1 de la lista durante muchos años, pero el fútbol moderno desbancó al desembolso del Real Madrid a la Juventus en 2001.

9. Zlatan Ibrahimovic. El sueco ha pasado por siete de los mejores clubes, pero en 2009 firmó su récord al pagar 71 millones el Barcelona al Inter de Milán.

10. Raheem Sterling. Otra de las inversiones del jeque del City. 68 millones ingresó el Liverpool el verano pasado por la perla inglesa.

Tras estos diez jugadores aparecen nombres como Kaká, Cavani, Di María, Figo, Falcao, Torres, Crespo, Hulk, Buffon y Ozil.

Una larga lista de fichajes que tiene a casi todos sus protagonistas cifrados en los últimos cinco años, y que podría batir un nuevo récord con la venta de la Juventus de Paul Pogba. El francés amenaza con romper de nuevo el mercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin