Fútbol

El Real Madrid ata el fichaje del polivalente centrocampista uruguayo Federico Valverde

  • El jugador estaba apalabrado desde hace ya varios meses
  • Hasta que no ha cumplido la mayoría de edad no ha podido fichar
Valverde, en un partido de la liga de Uruguay con su equipo, el Peñarol de Montevideo

Ha tardado en llegar, pero su incorporación es, por fin, cuestión de días. Federico Valverde, mediocampista uruguayo de 18 años procedente de Peñarol de Montevideo se convertirá de forma inminente, en nuevo futbolista del Real Madrid.

El club blanco ató su incorporación hace ya más de un año, pero su edad (el 22 de julio sumó 18 primaveras) impidieron que aterrizara en la capital de España.

Ahora, cuenta el diario Marca, con la mayoría de edad en el pasaporte, esos impedimentos se han esfumado y Valverde es libre para incorporarse a la casa blanca para, inicialmente, sumarse al Real Madrid Castilla de Santiago Hernán Solari.

Su fichaje se hará oficial en breve. Se trata, con todo, de un refuerzo que se enmarca dentro de la oleada de jóvenes perlas que ha incorporado el Real Madrid en los últimos tiempos para prever los efectos de un posible (y más que probable) sanción de FIFA por fichajes precisamente de menores de edad.

Jugadores como Marco Asensio, Vallejo u Odegaard entre otros se ha incorporado al vigente campeón de Europa con éstas perspectivas. El siguiente será el propio Valverde, un chaval que puede desempeñarse con soltura como interior diestro, pero que también ha jugado en otras partes del mediocampo blanco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin