Fútbol

El despropósito de las ventas del Barça: gasta 80 millones y solo ingresa 13

  • 13,6 millones en ventas sobre 80 en compras más 47,8 en variables
Adriano, último despropósito en las ventas. Imagen: Reuters.

Al Fútbol Club Barcelona no le salen las cuentas. El conjunto culé, pese a estar reforzándose con garantías en la plantilla este verano, no consigue sacar dinero por sus ventas. Un problema que ya han repetido otros años en la directiva blaugrana. Adriano por 600.000 euros y Montoya libre. Son los últimos regalo del Barcelona a otros clubes con sus jugadores. En unos tiempos donde el mercado del fútbol está tan inflado y año tras año se baten récords de traspasos, el Barcelona es de los pocos clubes que no consiguen vender de acuerdo a lo que paga por sus compras.

La directiva blaugrana está intentando moverse en el mercado, pues demasiados jugadores pedían salida ante la falta de minutos. Los clubes compradores saben que el Barça necesita hacer hueco para sus incorporaciones y este verano se está caracterizando por una falta de ingresos en el balance con los gastos.

El Barça solo ha conseguido 13,6 millones en ventas y ha gastado 80 millones en compras más 47,8 en variables. Son los números en Can Barça cuando se cumple un mes de la apertura del mercado de fichajes. Alves (gratis), Sandro (gratis), Song (gratis) Montoya (gratis), Adriano (600.000), Halilovic (5 millones) y Bartra (8 millones) son los jugadores que de momento han salido del Barcelona este verano. Demasiadas pérdidas para un club que debe luchar también en las oficinas contra los grandes de Europa que gozan de buenos números.

Los casos de este año se suman a las gestiones de jugadores de la talla de Ibrahimovic o Villa que salieron por 24 y 5 millones cuando llegaron por 87 y 40, respectivamente. Pero los mayores desastres se han dado con jugadores que ni de lejos han cumplido las expectativas, Henrique, Hleb y Keirrison salieron gratis cuando costaron 16,5 millones, 15 y 14 cada uno.

Un problema que se vuelve a repetir en el club blaugrana un verano más, y que poco a poco empieza a agotar la paciencia de los socios que piden responsabilidades a la directiva.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments