Fútbol

0-1. El Betis comienza la Dresden Cup con una victoria sobre el Werder Bremen

Redacción deportes, 29 jul (EFE).- El Real Betis ha vencido esta tarde por 0-1 al Werder Bremen, equipo de la Bundesliga, en el primero de sus dos encuentros de la Dresden Cup, un choque que quedó resuelto con un tanto del extremo hispano-argentino Nahuel Leiva en el minuto 21 de la segunda parte.

Las ganas de agradar de los jóvenes centrocampistas béticos dieron algo de picante a una primera parte aburrida, en la que el único acercamiento a puerta llegó a los 11 minutos por medio de Fabián, que disparó alto cuando estaba en posición franca tras una segunda jugada en un córner.

El Werder Bremen, sin apenas posesión, se desesperó e incurrió en algunas brusquedades que requirieron que las asistencias atendiesen a algunos jugadores del Betis, en especial a un Álex Alegría muy luchador en su papel de punta solitario.

La primera prueba de vida de los teutones en ataque llegó al comienzo de la segunda mitad, cuando Fröde ya había incurrido un par de veces por su costado, mediante un saque de esquina al segundo palo que cabeceó fuera por poco Claudio Pizarro, el veterano delantero peruano.

El Betis abrió el marcador mediada la segunda parte, cuando Hinojosa filtró un magnífico pase hacia Nahuel, quien burló con su desmarque de ruptura el intento de provocación de fuera de juego de la zaga y fusiló en su salida al portero Wiedwald con un derechazo raso.

El tanto andaluz desactivó al Werder Bremen y apagó los ímpetus ofensivos de un conjunto que no tuvo ninguna ocasión de empatar hasta el final y, por el contrario, vio cómo su guardameta debía salvar un mano a mano con el paraguayo Sanabria que habría podido suponer el 0-2.

Ficha técnica

0 - Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selassie, Moisander, Caldirola, Guwara; Fröde, Junuzovic, Fritz, Yatabare; Bartels y Pizarro. También jugaron Diagne, Sternberg, García, Petsos, Maximilian Eggestein, Kainz y Hajrovic y Johannes Eggestein.

1 - Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, José Carlos, Bruno Álex Martínez; Hinojosa, Fabián; Musonda, Dani Ceballos, Nahuel y Álex Alegría. También jugaron Sanabria, Jonas, Petros y Cejudo.

Árbitro: Florian Helf (Alemania). Amonestó a los béticos Nahuel y Cejudo; y a los locales Fritz, Caldirola, Hajrovic y Petsos.

Gol: Min. 66, 0-1: Nahuel.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Dresden Cup disputado en el DDV-Stadion de Dresde (Alemania) ante unos 8.500 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin