Fútbol

El día que Ryan Giggs estampó a Cristiano Ronaldo contra la pared por una coca-cola

  • El luso estaba desayunando con una lata de esta bebida
  • Al entonces veterano del United no le gustó el gesto del recién llegado
Un joven Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs en un partido de pretemporada con el United. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo es hoy un jugador intocable. En el Real Madrid y en la selección portuguesa. Pero no siempre fue así. Hubo días en los que fue, incluso, el último de la fila. Alguien con quien los veteranos podían cebarse en caso de que cometiera un error. Por mínimo que sea. Ocurrió en el Manchester United con Ryan Giggs. El ex extremo galés de los 'diablos rojos' estampó una mañana al delantero contra una pared. Y todo por una coca-cola.

Lo ha revelado Ole Gunnar Solskjaer, ex jugador noruego del United, en 'The Mirror'. En un desayuno del equipo, la plantilla se disponía a tomar la primera comida del día cuando Giggs, por entonces ya veterano del equipo, vio al recién llegado Cristiano Ronaldo tomando una lata de esta bebida refrescante. Su reacción fue colérica.

Cogió al muchacho de apenas 17 años y lo 'estampó' contra la pared antes de mantenerlo ahí, presionado contra el muro mientras le echaba la bronca, mientras le reprochaba su falta de profesionalidad, lo incauto de su temeridad.

Eso de meterse un buen puñado de calorías, azucar y gases a primera hora del día era de todo menos lo que se esperaba de un jugador de élite del equipo más grande de Inglaterra. "No vuelvas a hacer eso otra vez", le dijo Giggs según revela Fjortoft, ex compañero de Solskjaer en Noruega.

Cristiano Ronaldo protagonizó durante sus primeros años en Old Trafford algunos de estos piques con veteranos como el propio Giggs o Rio Ferdinand, hombres como los que tejió una relación de amor-odio que le permitió, reconoce CR7, crecer como jugador y como persona hasta colocarle en la rampa de lanzamiento del crack mundial que es hoy. Un jugador intocable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin