Buscar

Así fue la gran bronca entre Ayestarán y Parejo que provocó el castigo contra el excapitán

3/08/2016 - 11:58
  • Ambos chocaron en un amistoso en el que no hubo prensa española
  • El entrenador estuvo a punto de llegar a las manos con el jugador
Dani Parejo, en una rueda de prensa con el Valencia en Champions League. Imagen: Reuters

Dani Parejo y Pako Ayestarán están en guerra, aunque sería más acertado decir que todo el Valencia se ha levantado en armas contra la rebeldía del mediocampista y ex capitán. Se sabe que el jugador se quiere marchar al Sevilla y que sus gestos para forzar el adiós son el escenario de fondo en el que se cimenta este conflicto. Pero, ¿cuál fue el momento exacto en el que arrancó todo? ¿Cuál fue la chispa que desató este incendio?

El diario Marca cuenta hoy que el momento exacto de este lío tuvo lugar durante un amistoso que disputó el Valencia en Finlandia. Parejo fue suplente y el técnico le mandó calentar para salir en la segunda parte. La desgana del madrileño fue evidente. Apenas trotó por el lateral del terreno de juego.

El técnico le llamó la atención varias veces, y lo hizo con intensidad. Ayudaba el hecho de que no hubiera ningún medio de comunicación presente. El Valencia viajó a tierras finlandesas sin corresponsales procedentes de la prensa española.

Pese a esa desgana, Ayestarán dio entrada a Parejo. Disputó 25 minutos, aunque el verbo disputar, cuentan fuentes valencianistas, es demasiado generoso. Parejo vagó por el campo sin rumbo, sin apenas hacer nada. Pako estaba a punto de explotar y cuando acabó el partido, le echó una de las mayores broncas que se haya visto en el club en los últimos tiempos. De hecho, afirma Marca, el entrenador estuvo a un paso de agarrarle por la pechera como hizo Aragonés con Eto'o cuando coincidieron en el Mallorca.

El día siguiente Parejo ya estaba apartado de la disciplina del equipo. Por eso no aparecieron foto oficial alguna del ex madridista en un acto que se celebró en Finlandia. Fue ya en la siguiente estadía, en Inglaterra, cuando se hizo público este desencuentro. Ahí sí, con la prensa española como testigo, se pudo ver cómo el divorcio entre Ayestarán y Parejo era real.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0