Fútbol

Adiós al sueño de Luis Enrique: el Barça se plantea no fichar a un cuarto delantero

  • Tras el fichaje de Gabriel Jesús por el City solo quedan un plan 'C'
  • No fichar a un delantero podría trastocar las relaciones con 'Lucho'
Robert Fernández, director deportivo del Barça, en una comparecencia reciente. Imagen: EFE

Dice el tópico que no hay mejor victoria que una retirada a tiempo. Pues bien, el Barça está a punto de lograr uno de esos triunfos. Aunque no sepa a victoria, sino, más bien, a puro fracaso. El equipo blaugrana está a un paso de tirar la toalla en la búsqueda de un delantero centro que refuerce en el presente mercado invernal su punta de ataque. Perdido definitivamente Gabriel Jesús (ha fichado por el Manchester City), son cada día más los que piensan en el Camp Nou que mejor no traer nada. Que rellenar plantilla por rellenar plantilla es una tontería.

Una opinión que, revela el diario As, no comparte Luis Enrique. El técnico ya lo advirtió en su primera rueda de prensa: sus prioridades eran la renovación de Mascherano (objetivo cumplido) y el fichaje de un '9' que supliese a Luis Suárez cuando el 'charrúa' no pueda jugar (objetivo fracasado).

Después de aquella petición, mucho ha sucedido. Gameiro se ha marchado definitivamente al Atlético, Vietto ha sido cedido al Sevilla, Gabriel Jesús se ha marchado al Manchester City y Bacca ha dicho que no quieres ser blaugrana. Cuatro negativas que se han unido a otras tantas 'calabazas' (Nolito, Correa, Dembele, Ben Arfa...) y que han dejado un panorama desolador.

Al Barça ya solo le quedan jugadores que no son de su mercado, hombres que están dos o tres peldaños por debajo de los antes pretendidos y cuyo precio es, opinan en el Camp Nou, elevadísimo para sus prestaciones. Ocurre con Gabriel Barbosa (Santos, cuesta 30 millones), Lucas Pérez (Deportivo, cuesta 20 millones) o Jonathan Soriano (Salzsburgo, 15 millones). Tampoco ayuda que en las arcas culés haya sólo 25 'kilos' para completar esta operación, tal como confirmó el propio club hace un par de días.

Es por eso que los culés empiezan a pensar que lo mejor es dejarlo pasar y centrarse en lo que tienen en casa, más viendo como ayer Munir se salió ante el Leicester con dos goles y que hombres como Rafinha o Denis Suárez pueden ejercer de delantero ocasional.

Asunto distinto es si esta decisión, la de no fichar, provocará o no un terremoto en el Camp Nou entre un Luis Enrique que entiende que sus peticiones no son respetadas y una directiva que observa impotente como no puede cumplir los deseos de su técnico.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dedocrata
A Favor
En Contra

Menos cartera y más cantera. ¿Para qué está el Barí§a B?

Puntuación 1
#1
TrolancoMerengon
A Favor
En Contra

Seguid inventando y echando mierda al barí§a, seguid! xD

Puntuación 1
#2