Fútbol

Aurtenetxe, nuevo jugador del Mirandés tras desvincularse del Athletic

El defensa vizcaíno Jon Aurtenetxe ha fichado por el Mirandés para la próxima temporada, tras desvincularse este mismo viernes de su hasta ahora equipo, el Athletic Club de Bilbao, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2009/10 y que se reserva una opción de repesca al término de la campaña.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Con 17 años, el lateral español debutó en el primer equipo rojiblanco en un partido de Europa League. Sin embargo, en la temporada 2013-14 fue cedido al Celta de Vigo, algo que repitió dos temporadas después, esta vez, en las filas del Tenerife.

Aurtenetxe ha sido dos veces subcampeón de la Copa del Rey con el Athletic Club, además de haber alcanzado la final de Europa League en el año 2012. En total, ha disputado 106 partidos con la disciplina rojiblanca (5 goles). El Athletic Club ha agradecido al jugador su "aportación" desde que debutara en la temporada 2009/10 y le desea "lo mejor" en su futuro deportivo.

El futbolista vasco también fue campeón de la Eurocopa sub19 con España en el año 2011. De esta manera, el joven jugador de 24 años refuerza de esta manera al equipo dirigido por Carlos Terrazas, que competirá en la Liga 1/2/3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin