Fútbol

Messi no abandona Argentina: "Hay que arreglar muchas cosas"

El delantero argentino Leo Messi ha confirmado este viernes estar a disposición de la selección albiceleste, asegurando que no quiere "crear un problema más" en el mal momento que atraviesa el fútbol de su país, decisión que da la vuelta a su 'calentón' el día de la derrota en la final de la Copa América.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El pasado verano, después de caer en la final ante Chile en el Centenario del torneo americano, el capitán de Argentina se derrumbó: "Se terminó para mí". El jugador del FC Barcelona dejó entrever su decisión de no volver a la selección, país al que no ha logrado llevar a lo alto de un podio, con cuatro finales perdidas.

La 'Pulga', que falló un penalti en dicha final, anunció este viernes su cambio de opinión. "Veo que hay muchos problemas en el fútbol y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", afirma en un comunicado.

"Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera. Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", añade.

El delantero azulgrana, que se quedó a las puertas de conquistar el Mundial de Brasil 2014 cayendo en la prórroga ante Alemania, agradeció a los seguidores que pidieron su continuidad en la selección nacional. "Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto", finaliza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin