Fútbol

El Bayer aprovecha las bajas de la Real para infligirle la primera derrota

San Sebastián, 13 ago (EFE).- El Bayer Leverkusen aprovechó las numerosas e importantes bajas con las que se presentó la Real Sociedad a su último amistoso en Alemania para infligirle la primera derrota de la pretemporada (2-0), en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores a los donostiarras.

La Real viajó sin hombres básicos como David Zurutuza, Iñigo Martínez o Esteban Granero y dejó en San Sebastián a los lesionados Imanol Agirretxe y Sergio Canales, además de no poder contar con su portero titular Gero Rulli, que acaba de finalizar su trayectoria olímpica con Argentina en los juegos de Río.

El conjunto alemán, mejor posicionado que su rival, presionó y buscó el gol desde el pitido inicial y a la Real le tocó defenderse y sufrir hasta que, por agotamiento y en sólo dos minutos, el Bayer dejaría sentenciado el partido.

Kevin Volland en el minuto 35, en un mano a mano con el guardameta realista Toño Ramírez, abrió el marcador y en la siguiente jugada el ex del Real Madrid, el mexicano Javier Chicharito, hacía el segundo tanto desde el punto de penalti.

La Real, con todo perdido, comenzó a estirarse y llegar con timidez al área de Leno e incluso gozó de una gran ocasión para menguar la renta desfavorable en una acción individual de Carlos Vela.

La segunda mitad fue también de claro color germano pero la falta de puntería y los postes se aliaron con el conjunto vasco que no volvió a ver superada su portería.

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Taht, Mehmedi, Jedvaj, Toprak; Aranguiz, Bellarabi, Henrichs; Kevin, Volland y Chicharito. Jugaron también Baungartlinger, Hakanc, Wendell, Ramalho, Hilbert, Papadopoulos, Oztunali, Yurchenko, Kruse y Pohjanpalo

0 - Real Sociedad: Toño Ramírez; Zaldua, Mikel, Elustondo, Yuri; Illarramendi, Bergara. Oyarzabal; Prieto, Vela y Juanmi. Jugaron en la segunda parte Bardají, Rubén Pardo, David Concha., Willian José y Jon Bautista.

Árbitro: Thorben Siewer.

Goles: 1-0, min: Volland. 2-0, min, 37: Chicharito de penalti.

Incidencias: último encuentro de la pretemporada de la Real Sociedad disputado en el Bay Arena ante unos 10.000 aficionados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin