Fútbol

¿Culebrón Alcácer? El Barça lo tiene atado pero el Valencia se 'rompe' ante su venta

  • Peter Lim y el jugador quieren el traspaso, parte de la directiva se niega
Alcácer, durante un entrenamiento del Valencia. Imagen: EFE

A ocho días para que se cierre el mercado de fichajes, la contratación de Paco Alcácer amenaza con ocasionar más de una jaqueca en Can Barça. Aunque la predisposición del delantero a marcharse del Valencia es total y ya tendría un acuerdo verbal con los azulgrana, desde el club ché no van a facilitar las cosas.

Según informa Mundo Deportivo, parte de la directiva del Valencia se opone a este traspaso por presiones. El convulso final de temporada del equipo el año pasado y el mal comienzo de ésta -el equipo cayó ayer por 2-4 en Mestalla frente a Las Palmas- hace que la afición mire con pocas simpatías a la cúpula del club. Una situación que se podría agravar si encima la entidad vende a uno de los jugadores más carismáticos del equipo y más queridos por la grada.

De hecho, la posibilidad de traspaso también amenaza con dividir a la cúpula valencianista, siendo una parte de ella favorable a la venta del delantero, la encabezada por el dueño, Peter Lim, y otra parte, encabezada por la propia presidenta, Lay Hoon Chan, y por el director técnico Suso García Pitarch, que se opondría.

Desde el Barça ha sido Robert Fernández el hombre que ha servido de puente en todo momento para convencer al jugador y para hacer valer su amistad con García Pitarch. Pese a que el vestuario del Barça amenaza con superpobalrse de tres cuartos para arriba, tanto Luis Enrique como el resto del cuerpo técnico ven necesario la contratación de un delantero de probada experiencia que permitiera dosificar a la tripleta Messi-Suárez-Neymar, tarea que en los últimos partidos el entrenador asturiano ha cubierto con Arda Turan.

La estrategia del Barça pasa ahora por ir convenciendo poco a poco al Valencia de que si el dueño del club y el propio jugador ven bien la venta, carece de sentido seguir oponiéndose frontalmente. Para desarrollar esta negociación, el Barça ha optado por seguir manteniendo contactos discretos con los valencianistas.

Mientras, aunque el Valencia parece aún lejos de tomar una determinación al respecto, en la entidad se están moviendo para buscar un posible sustituto de Alcácer en el caso de que se consume su traspaso. El jugador que más gusta para esa posición es el deportivista Lucas Pérez, que cuajó una gran campaña el año pasado y ha empezado esta Liga anotando. De salir adelante la operación, quien más papeletas tendría para dejar el Barça sería Munir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin