Fútbol

Todas las claves del sorteo de la Champions: Iker Casillas y Pep Guardiola ponen el 'morbo'

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebra en la tarde de este jueves en Mónaco y como todas las temporadas ha generado una enorme expectación por ver contra quiénes deberá jugar cada equipo.

Este curso se mantiene el sistema que sitúa como cabezas de serie al campeón de Europa y los ganadores de las siete principales Ligas, de tal forma que Real Madrid y Barcelona evitarán directamente a todos los equipos que en primavera cantaron el alirón.

Por su parte, Atlético de Madrid y Sevilla partirán en el segundo bombo, con lo que no podrán jugar contra los equipos más fuertes de aquellos que no saborearon las mieles del triunfo (Arsenal, Manchester City, Borussia Dortmund...)

Con los bombos perfectamente configurados, el análisis del sorteo depara determinados emparejamientos que supondrían alicientes añadidos a esta ronda que se disputará como todas las temporadas entre los meses de septiembre y diciembre.

Los reencuentros del 'morbo'

1- Iker Casillas: Tras convertirse en uno de los artífices de la clasificación ante la Roma de la fase previa, Casillas y su Oporto partirán en el segundo bombo. De este modo, tendrán grandes opciones de jugar ante Real Madrid o Barcelona, en lo que supondrían los duelos del 'morbo' en la liguilla.

2- Pep Guardiola: Su nuevo proyecto en el Manchester City recibe la herencia del equipo que se clasificó el pasado curso al límite para la máxima competición continental (fue cuarto con Pellegrini al frente) y se ha visto obligado a superar una previa contra el Steaua de Bucarest. Ahora parte en el segundo bombo y también tendrá a Real Madrid y Barcelona como potenciales rivales, con unas probabilidades aún más altas que en el caso anterior.

3- Los conocidos del Atlético: Entre los posibles rivales está el Bayern (con el que ya saldó una deuda histórica en las semifinales del pasado curso), el Benfica (que ganó el año pasado en el Calderón), la Juventus (con el 'ex' Mario Mandzukic como referente ofensivo) o en el bombo 3 el PSV Eindhoven (tras los dramáticos penaltis del pasado curso).

4- Emery y el Sevilla: El multimillonario proyecto del PSG, que opta a la consecución del título continental, figura en el bombo 1, y por lo tanto podría ser el adversario más temido por el conjunto hispalense, al que el técnico convirtió en tres ocasiones en campeón de la Europa League.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin