Fútbol

Un paso más para el nuevo fichaje del Barcelona: Paco Alcácer pide salir al Valencia

Alcácer, en un partido del pasado curso con el Valencia. Imagen: EFE.

Paco Alcácer cada vez está más cerca del Barcelona. El ariete sgue entrenando con el Valencia, pero ya ha transmitido a su equipo que su deseo es recalar en el conjunto blaugrana. Tras una charla con los culés, Alcácer ha sido claro: no quiere dejar pasar la ocasión.

Cuenta As que el delantero ha pedido a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, su salida del Valencia. Es decir, que los levantinos acepten una oferta del Barcelona que les dejaría sin delantero titular a una semana del final del mercado. La petición de Alcácer responde a una exigencia por parte de la escuadra culé, que le obligó a dar un paso más y presionar a su club.

Esto ha provocado que la negociación sea ahora inevitable. En un principio, desde el Valencia (que había dado permiso al Barcelona para preguntar al jugador su opinión) no se contemplaban conversaciones por Alcácer. Se tenía miedo a la reacción de una hinchada que anda descontenta y más todavía con el mal estreno liguero (2-4 ante Las Palmas) en Mestalla. La posición del delantero cambia todo y obliga a la charla entre clubes.

Ante la nueva testisura, desde el Valencia se ha dejado claro que no se quiere vender a Alcácer. Es decir, que descargan responsabilidades en el jugador, el que ha dado el paso definitivo para que la situación se desbloquee. El equipo que entrena Pako Ayestarán ya ha vivido algo parecido, aunque mucho más tenso, con Dani Parejo. Finalmente, el capitán no se marchó al Sevilla.

El Barcelona ya se prepara para el desembolso que significaría el fichaje de Alcácer: 30 millones de euros más 5 en variables. Además, y a pesar del interés del Celta de Vigo, se cedería (sin descartar aún la opción de una compra) a Munir al Valencia. Son las condiciones de un traspaso que puede cerrarse en breve.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin