Suerte dispar entre los tres equipos españoles que disputarán la UEFA Europa League la presente temporada a expensas de que algunos de los representantes patrios queden eliminados en la fase de grupos de la Champions. Mientras que Villarreal y Athletic han tenido más fortuna con sus rivales de la fase de grupos, en la que entran 48 equipos, el Celta tendrá que vérselas con algunos históricos de Europa.
Tras el sorteo celebrado, el Villarreal, eliminado en la fase previa de Champions por el Mónaco, ha quedado encuadrado en el grupo L y se medirá Steaua de Bucarest rumano, al Zürich suizo y al Osmanlıspor turco. Por su parte, el Athletic, situado en el grupo F, se las verá con el Genk belga, el Rapid de Viena austríaco y el Sassuolo italiano.
Por su parte, el Celta tendrá como rivales del grupo G a un Ajax recién eliminado de la fase previa de la Champions, al Stantard de Lieja belga y al Panathinaikos griego.
Entre los equipos a batir en la competiciçón descata el Manchester United de Mourinho, que estará en el grupo A, al que se puede considerar 'grupo de la muerte' de la competición, ya que en él se sitúan el Feyenoord holandés y el Fenerbahçe turco completando la terna el Zorya ucraniano, llamado a ser la 'cenicienta' del grupo.
Mejor suerte han tenido otros 'grandes' europeos como el Inter, la Fiorentina, el Zenit o el Schalke 04, auténticos favoritos de los grupos en los que han caído.