Buscar

Thierry Henry será ayudante de Roberto Martínez en la selección belga

26/08/2016 - 14:35
Thierry Henry, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Imagen: EFE.

El exjugador francés Thierry Henry será uno de los ayudantes de Roberto Martínez en la selección belga, según confirmó este viernes el técnico catalán tras dar su primera lista para el amistoso ante España y el partido ante Chipre clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.

El exdelantero de Arsenal y FC Barcelona, entre otros, se une al equipo de trabajo del entrenador española junto a Graeme Jones, que ya trabajó con Martínez en su etapa en el Everton inglés.

"Thierry trae algo completamente diferente, es alguien que puede desarrollar nuestras opciones de ganar algo especial. No fue difícil convencerle que se uniese a este proyecto. Bélgica es un caso único y él estaba dispuesto inmediatamente a subirse a bordo", expresó Martínez en rueda de prensa.

De cara al verdadero inicio de su experiencia como seleccionador 'red devil', el catalán aseguró que está "para ayudar a desarrollar el talento" que posee el combinado. "Necesitamos el apoyo de los jugadores, nuestro contacto con ellos a lo largo del año es limitado, así que necesitamos tener un gran impacto", confesó.

En su primera lista, Martínez no podrá contar con el capitán Vincent Kompany, que sigue lesionado, mientras que citó a Steven Defour (Burnley), Kevin Mirallas (Everton) y Thorgan Hazard (Moenchengladbach). El rojiblanco Yannick Carrasco también entró.

Comentarios 0