Fútbol

El fichaje de Paco Alcácer por el Barça, inminente: pasa reconocimiento y se anunciará en horas

  • Costará 30 millones y se incorporará tras los compromisos de 'La Roja'
  • Munir saldrá al Valencia en compensación por el fichaje
Alcácer, durante un partido de la Champions League con el Valencia. Imagen: Reuters

El FC Barcelona está muy cerca de fichar (por fin) a su cuarto delantero. Paco Alcácer es el elegido. El delantero aún del Valencia ya ha pasado reconocimiento médico con los culés y su incorporación a la escuadra de Luis Enrique se anunciará en las próximas horas. Podría hacerse oficial incluso antes del mediodía.

Ayer Robert Fernández, director deportivo culé, reconocía en el palco de San Mamés que el acuerdo estaba cercano. Hoy ha llegado la confirmación con hechos de esta realidad que, hasta el momento, sólo eran palabras.

Cuenta el diario Marca que el futbolista ha pasado los tests sin problemas y que todo depende ya sólo de que se ajusten los últimos detalles de la operación. El coste del fichaje será de 30 millones de euros y supondrá el fin a un verano intenso en la búsqueda de un cuarto delantero que, por momentos, se daba por perdido.

Finalmente será el internacional español el encargado de potenciar un ataque para el que será, inicialmente, suplente. Messi, Neymar y Suárez son intocables, pero necesitan un recambio de garantías y en Barcelona ven a Alcácer como un jugador capaz de ejercer ese rol con garantías.

El jugador se encuentra ahora concentrado con España. Al finalizar los compromisos de 'La Roja' será cuando se ponga bajo las órdenes de Luis Enrique.

Su llegada supondrá la salida inminente de Munir al Valencia en calidad de cedido para compensar la pérdida de dinamita en la escuadra de Pako Ayestarán

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin