Fútbol

El Valencia ha firmado a once centrales en últimas seis temporadas

Valencia, 1 sep (EFE).- El fichaje de los defensas Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay, procedentes del Manchester City y el Zenit de San Petersburgo, respectivamente, supone la undécima contratación de un central por parte del Valencia en las últimas seis temporadas.

La salida del central alemán Shkodran Mustafi al Arsenal inglés, traspasado por 41 millones de euros, unida a la endeblez defensiva mostrada por el equipo en las dos primeras jornadas de Liga ha provocado que el club haya reforzado dicha área con dos nuevos jugadores.

Además de las adquisiciones de estos dos futbolistas, el conjunto valenciano ha fichado en este tiempo al portugués Ricardo Costa, que fue contratado del Wolfsburgo alemán en el curso 2010-2011, Víctor Ruiz, que aterrizó desde Nápoles en la siguiente campaña, a la vez que el francés Adil Rami, del Lille.

En la temporada 2013-2014 desembarcaron el portugués Rubén Vezo y el suizo Philippe Senderos, mientras que el argentino Nicolás Otamendi y el alemán Shkodran Mustafi debutaron en la temporada 2014-2015.

La temporada pasada sucedió una circunstancia parecida ya que el traspaso del argentino Nicolás Otamendi al Manchester City por 45 millones también obligó al club a reforzar la defensa para lo que contrató al tunecino Aymen Abdennour y el brasileño Aderlan Santos, ambos todavía en el club.

Una demarcación en la que además se han terminando ubicando otros tres futbolistas que en principio llegaron al club con la etiqueta de lateral como es el caso del francés Jeremy Mathieu (2009-2010), el lituano Marius Stankevicius (que jugó cedido en 2010-2011) o el argentino Lucas Orban (2014-2015).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin