Fútbol

LaLiga investiga un supuesto amaño en el Sporting-Villarreal de la pasada temporada

Abelardo celebra la permanencia del Sporting, en mayo. Imagen: EFE.

LaLiga ha abierto una expediente para averiguar si se produjo un supuesto amaño en el partido Sporting-Villarreal de la jornada 38 de la pasada temporada y que acabó con un resultado de 2-0 a favor de los asturianos que posibilitó su permanencia en Primera, según informa la Cadena Cope.

Este expediente de LaLiga tiene lugar después de unas polémicas declaraciones de Fernando Roig, presidente del Villarreal, explicando las causas del sorprendente despido de Marcelino García Toral a falta de unos días para el comienzo de la temporada oficial.

"Siempre he defendido la honradez en el fútbol y no podía permitir circunstancias como las que ocurrieron a final de temporada", dijo Roig esta mañana, refiriéndose al 2-0 que supuso la salvación para el Sporting en su propio campo. Estas declaraciones son solamente una prueba más de las que tendría LaLiga, que sigue recabando datos.

Días antes del partido, Marcelino reconoció que deseaba la salvación del Sporting. La polémica se avivó cuando la mujer del entonces técnico del Villarreal tuiteó el siguiente mensaje: "Objetivo cumplido".

El despido de Marcelino García Toral podría servir, en caso de que la investigación siguiese su curso, de atenuante para el Villarreal, que podría ser excluido de responsabilidades en virtud de la nueva Ley del Deporte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin