Fútbol

LaLiga pierde fuelle en fichajes: es 4ª tras una inalcanzable Premier, la Serie A y la Bundesliga

  • La Premier ha invertido 1.380 millones frente a los 465 de LaLiga
Gráfica con la evolución de los gastos en fichajes de este verano. Imagen: Statista.com

El mercado de fichajes ya es historia. Es momento de hacer balance de lo gastado en fichajes y, un verano más, la Premier League ha arrasado rompiendo nuevos récords. La liga inglesa ha invertido 1.380 millones de euros (más datos en statista.com) impulsada, en gran parte, por su mega-contrato televisivo, ése que ha disparado los ingresos de la mayoría de sus equipos, incluidos también los de su segunda división, la Football League Championship, en la que hay equipos con un potencial económico mayor que muchos primeras de otros países. El dato contrasta con la inversión de LaLiga, 465 millones de euros.

En este sentido el Manchester City de Guardiola ha sido el equipo que más se ha gastado (213 millones), junto con Manchester United (185) y Chelsea (141).

La segunda competición que más se ha gastado es la Serie A (711 millones) donde el fichaje de Higuaín por la Juve (90 millones) ha acaparado buena parte del verano. Le sigue la Bundesliga (547 millones invertidos) y, en cuarto lugar, LaLiga.

El torneo español ha gastado 465 millones de euros, más que en cursos anteriores (aquí también se ha mejorado el contrato televisivo), pero no lo suficiente como para hacer los dispendios de otros campeonatos.

En este sentido el Barça (122 millones) ha sido el que más ha gastado en contraste con un Real Madrid que ya no ocupa puestos de cabeza. Los blancos apenas han invertido 30 millones en recuperar a Morata.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments