Fútbol

Joselu supera el reconocimiento médico y firma su cesión al Deportivo

La Coruña, 5 sep (EFE).- El delantero Joselu Sanmartín Mato, nuevo jugador del Deportivo, ha superado este lunes el reconocimiento médico con el club gallego y ha firmado su contrato con la entidad blanquiazul, a la que llega cedido por el Stoke City inglés.

Joselu, según explica el Deportivo, pasó sin problemas las pruebas a las que fue sometido por parte de los servicios médicos del club coruñés, que le inscribió en la Liga el 31 de agosto cuando faltaban cuatro minutos para que se cerrara el plazo.

El futbolista ya se ha puesto a disposición de su entrenador, Gaizka Garitano, tras haberse entrenado hasta la semana pasada con el Stoke City.

El jugador se ejercitará esta tarde por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario, de los que conoce a Pedro Mosquera y Juanfran Moreno de su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid.

Joselu lucirá en el Deportivo el dorsal 7, que había quedado libre con el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal inglés por 20 millones de euros.

El futbolista gallego, que se formó en el Celta de Vigo antes de incorporarse al Real Madrid, mide 1,92 metros y este año ya jugó en el estadio de Riazor en un amistoso que enfrentó a la selección gallega con la de Venezuela.

Joselu estuvo en el Real Madrid hasta 2012, año en el que fue traspasado por seis millones de euros al Hoffenheim alemán.

Posteriormente, fue cedido al Eintracht de Frankfurt, vendido al Hannover 96 por cinco millones de euros en 2014 y la temporada pasada recaló en el Stoke City, que abonó ocho millones de euros por sus servicios.

Al Deportivo llega cedido por el club inglés esta temporada sin opción de compra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin