Fútbol

Marcelino pide rectificar a Martín Presa o lo denunciará: "Ni soy un asesino, ni un loco"

  • El presidente del Rayo lo comparó con el suicida de Germanwings
  • El técnico desvela una conversación con el presidente del Villarreal
  • "Roig me dijo: 'Si hubiera dudado de ti, te habría echado al instante'"
Marcelino, en el partido de la polémica ante el Sporting. Imagen: EFE

Marcelino García Toral, ex entrenador del Villarreal, ha roto su silencio después de su polémico despido del 'Submarino Amarillo' y, sobre todo, después de que se haya dudado de su honradez en los últimos días. Después de que Fernando Roig, presidente del Villarreal, dejara entrever que Marcelino favoreció al Sporting en la última jornada, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, le acusó de ser responsable directo del descenso de su equipo e incluso le comparó con el suicida de Germanwings que estrelló un avión. "Al Villarreal le pudo pasar como le sucedió a Lufthansa, que se le coló un loco", comentó. Declaraciones que Marcelino ha pedido rectificar. En caso contrario, tomará acciones legales.

"Ni estoy loco, ni soy un asesino", comenzó a defenderse el preparador asturiano. "Mi profesión es ser entrenador, honrado y profesional. Presa me ha ofendido. Si no se retracta, siguiendo el consejo de mi abogado, le denunciaré por estas declaraciones", continuó.

Al respecto de su despido del Villarreal y de las declaraciones de Roig, Marcelino desveló una conversación privada en la que el mandatario le confesó que sus palabras nunca trataron de dejar en entredicho que se dejar ganar aquel duelo frente al Sporting para así favorecer su permanencia. Hay que recordar que Marcelino nació cerca de Gijón y que se formó en la cantera de Mareo.

"El domingo decidí llamar a Fernando Roig y clarificar esta situación. Me atendió con respeto y cariño y me reconoció que nunca, nunca dudó de mi honradez y profesionalidad. Hago pública esta llamada porque el presidente me autorizó a hacerlo en esta rueda de prensa. Tenía muy claro que mi honestidad nunca podía estar en duda. Agradezco al presidente sus palabras sinceras. Me dijo 'si hubiera tenido la menor duda [de que se dejó perder], te habría destituido inmediatamente'. Ése era el hombre con el que yo trabajé", contó Marcelino.

Al respecto de ese último partido de Liga, Marcelino también se puso a disposición de las investigaciones pertinentes.

"Sobre las sospechas y el expediente de LaLiga, me pongo a disposición de cualquier organismo para aclarar cualquier duda. Hasta la más mínima. No tengo nada que esconder. Estoy aquí para lo que precisen", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin