Fútbol

Los únicos 'fichajes' de Real Madrid y Atlético tras la confirmación de la sanción de la FIFA

Zidane y Simeone, en un derbi de este año. Imagen: Reuters.

La FIFA ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid con dos ventanas de mercado sin poder inscribir jugadores sigue adelante. En función de lo que tarde el recurso de los dos equipos al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), podría darse el caso de que ambas escuadras no puedan incorporar nuevos jugadores hasta enero de 2018 como mínimo.

Al igual que en el caso del Barcelona, a madridistas y rojiblancos les queda solo la opción de los jugadores cedidos (traerlos de vuelta) si quieren renovar sus plantillas. Es el equipo de Diego Pablo Simeone el que tiene más efectivos disponibles, con un total de 10 jugadores.

Luciano Vietto y Matías Kranevitter (Sevilla), Diogo Jota (Oporto), Emiliano Velázquez (Sporting de Braga), Javier Manquillo (Sunderland), Bernard Mensah (Vitoria Guimaraes), Santos Borré (Villarreal), Héctor Hernández (Albacete), Theo Hernández (Alavés) y Axel Werner (Boca Juniors).

Queda excluido de esta lista Óliver Torres, cedido también en el Oporto pero hasta diciembre de 2017, por lo que no podría regresar a la disciplina rojiblanca.

En cuanto al Real Madrid, son cinco (cuatro cachorros de 'La Fábrica' y un fichado) los que pueden volver al primer equipo desde los actuales conjuntos de cierto nivel en los que están cedidos.

Se trata de Marcos Llorente (en el Alavés), Diego Llorente (Málaga), Burgui (Sporting), Borja Mayoral (Wolfsburgo) y Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt). Además, hasta un total de 11 futbolistas repartidos por equipos de Segunda y categorías inferiores cedidos por el conjunto blanco cuya vuelta, a pesar de ser posible, no parece demasiado real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin