
El fútbol sigue avanzando hacia un proceso que incluya a los grandes equipos del mundo en una misma liga. En los últimos años ha sonado con fuerza una Superliga Europea que aglutine a los mejores equipos del continente, pero ahora, a propuesta de los grandes directivos globales, para 2021 podríamos ver un partido de liga del Barcelona contra el New York City o al Real Madrid compitiendo con el Corinthians.
La World Super League está cerca de hacerse realidad según Daily Mirror. Una Superliga Mundial en la que entre semana los equipos con mayor potencial global jugarían entre sí.
"En pocos años veremos una competición mundial de fútbol. Es algo que ya nadie puede detener". Así lo afirma Jacco Swart, director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas Profesionales (EPFL), la organización que centra sus esfuerzos en la expansión del fútbol profesional en Europa.
Un proyecto que sin duda contaría con las grandes marcas del fútbol debido a su expansión económica, pero que está por ver si tendría el apoyo de los grandes clubes. "Será una fiesta exclusiva para unos pocos afortunados, para las marcas más importantes de fútbol en el mundo", afirma Swart.
Los equipos candidatos, según John Cross, redactor jefe del Mirror, serían Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por parte de España, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y United de la Premier League, Juventus, Milan e Inter de Milán desde Italia, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund de la Bundesliga, PSG y Olympique Lyon por parte de Francia, LA Galaxy y New York City de la MLS estadounidense, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG de la Superliga China, Corinthians de Brasil, el Melbourne City australiano y SuperSport United de Sudáfrica.