Buscar

El cambio en la mentalidad de Cristiano Ronaldo para el tramo final de su carrera

9/09/2016 - 17:53
Cristiano, en el entrenamiento de hoy del Real Madrid. Imagen: EFE.

Cristiano Ronaldo ve la luz al final del túnel. Han pasado casi dos meses desde la última vez que jugó un partido de fútbol oficial. Fue la final de la Eurocopa que tuvo que dejar entre lágrimas y celebrar desde el banquillo. Un nuevo aviso de su rodilla que le ha hecho ver las cosas de otra manera.

La forma de encarar el fútbol como una competición sin fin sigue ahí, pero algo ha cambiado en el luso. Cuenta El País que el '7' blanco ha tomado la decisión, por fin, de relajar su rutina de jugar absolutamente todo. El cuerpo tiene que primar por encima de todo para alargar de manera óptima su carrera, y todo pasa por un perfecto cuidado.

Cristiano ha confesado a sus allegados que no podrá repetir locuras como las de 2014, año en el que se jugó una parte importante de su carrera para forzar su tendón rotuliano y jugar la final de Champions y el Mundial de Brasil. Con casi 32 años a sus espaldas, debe reconducir su trayectoria y entrar en las rotaciones. Que su condición de estrella mundial no le prive de un descanso necesario.

De esta manera, Cristiano cede a las presiones de Zinedine Zidane, que se arrepintió sobremanera de la excesiva exposición del jugador el curso pasado, concretamente al lesionarse ante el Villarreal en un partido resuelto y con una consecuencia grave: perderse la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City.

En este curso 16/17, Cristiano jugará mucho por su condición de buqie insignia, pero eso no excluirá posibles descansos: será sustituido, entrará desde el banquillo en algunos partidos y en otros directamente no irá ni convocado.

Cristiano se encuentra bien en estos momentos. Jugará unos 60 minutos ante Osasuna y después se irá probando. Otorga una máxima confianza al preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus. Cree que sus métodos son buenos y que se notan a nivel personal y del bloque en general. Una nueva etapa para el portugués comienza el sábado.


Comentarios 0