Buscar

El peligro del 'truco' de Cristiano Ronaldo para recuperarse de su lesión

9/09/2016 - 18:28
Más noticias sobre:
Cristiano, entrenando con sudadera en Valdebebas.

Tras dos meses recuperándose de un esguince de rodilla, Cristiano Ronaldo vuelve al ruedo del Santiago Bernabéu. El luso será titular en el partido del Real Madrid ante Osasuna y jugará al menos una hora. Es el fin de un camino en el que ha recurrido a diferentes métodos para aliviar su dolencia. Uno de ellos ha sido especialmente controvertido.

Llamó la atención ver al jugador entrenar en sudadera con el inmisericorde sol de agosto y principios de septiembre. La imagen fue extraña, y tuvo rápidamente una explicación: quería perder peso para reducir la carga que soportan sus rodillas, la parte del cuerpo que más problemas le ha dado en los últimos años. Una táctica que es más negativa de lo que se podía pensar en un primer momento.

El País recoge testimonios médicos en contra de la estrategia de Cristiano para reducir peso. Según la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la pérdida de peso en líquido (es el caso del jugador) aumenta el riesgo de lesiones y puede generar calambres (en caso de pérdidas del 2-4%), contracturas (4-6%) o incluso mayores problemas musculares en porcentajes del 6 al 8%.

Pero no solo eso: entrenar con sudadera a altas temperaturas crearía también problemas a la termorregulación del cuerpo, ya que el tejido no dejaría transpirar bien.

Se tratan de diferentes inconvenientes de una argucia que, por otra parte, sería estéril en la mayoría de los casos, ya que el líquido perdido por deshidratación suele recuperarse al instante con la ingesta de agua. Muchos contras esgrimidos por expertos médicos que dejan en entredicho la utilidad del truco de la estrella blanca.

Comentarios 0