La foto oficial del Real Madrid mostró muchas cosas más que las que se pueden observar a simple vista, con el retrato de los futbolistas de la primera plantilla. En las diferentes instantáneas que recogió el club blanco se puede observar que algo ha cambiado en Valdebebas.
El Real Madrid ha sacado del olvido a una figura que estaba en el limbo: la del cuarto capitán. Tal y como refleja Marca, tras un año en el que Sergio Ramos, Marcelo y Pepe fueron los únicos capitanes, en el curso 16/17 aparece un nuevo protagonista. Cristiano Ronaldo asciende a la nómina de capitanes como el cuarto de la lista.
El nombramiento se hizo público con una fotografía explícita: los cuatro capitanes flanqueando la figura del presidente Florentino Pérez. Un anuncio a todos los efectos: el luso ha sido ascendido, se convierte oficial lo que antes ya era oficioso.
En virtud del número de temporadas jugadas, Cristiano es el número cuatro en la línea de capitanes, pero el año pasado no estuvo presente en ninguna de las fotografías que acreditaban a los que posaban como tales. La cosa cambiaba (y mucho) en el campo y en el vestuario, zonas en las que el '7' tiene una jerarquía imposible de obviar.
Así, en las fotografías oficiales de este año se ha hecho 'justicia' (al menos, según los méritos que se presuponen a este cargo) con el que va camino de ser, si no lo es ya, el mejor jugador de la historia del club. Después de siete años en el Santiago Bernabéu y tras portar el brazalete de forma circunstancial en alguna que otra ocasión, Cristiano Ronaldo es ya uno de los capitanes oficiales del Real Madrid.