Zinedine Zidane sigue erre que erre con su meritocracia. El entrenador francés del Real Madrid no se casa con nadie y ante el Sporting de Portugal, en el estreno en la Champions, dejó fuera de la convocatoria a los españoles Marco Asensio e Isco Alarcón.
Isco, Asensio, Nacho y Mariano fueron los cuatro descartes de Zidane para el primer partido de la Champions League. El jugador que más llamó la atención por su ausencia ha sido Asensio, la gran revelación del Real Madrid en este inicio de temporada.
Asensio ha sido un fijo en los primeros partidos de la temporada, siendo titular ante el Sevilla, en la Supercopa de Europa, y Real Sociedad, primer partido liguero, donde el balear dejó su huella con dos golazos a la altura del mismísimo Leo Messi. También lo fue ante el Celta, pero no fue uno de los destacados.
Después se fue con la selección española, y al volver jugó media hora ante Osasuna. Según informa Jugones, el rendimiento de Asensio ha bajado en estas últimas semanas y esta sería la razón de Zidane para dejar fuera al balear.
El francés busca un golpe de efecto con la no convocatoria de Marco Asensio. Todo lo contrario que con Isco. Zidane quiere el '22' al máximo nivel físico tras su lesión y no correrá riesgos con el malagueño. Ante el Espanyol se prevé que entre en la convocatoria y tenga los primeros minutos de la temporada.