Fútbol

El Villarreal quiere olvidar el fiasco de Mónaco en su vuelta a la Europa League

El Villarreal, en el partido ante el Mónaco en El Madrigal. Imagen: EFE.

El Villarreal CF se mide este jueves al FC Zurich en El Madrigal en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, competición a la que el Submarino amarillo ha llegado de rebote tras su eliminación en el play-off de la Liga de Campeones pero donde quiere demostrar, ante un Segunda engañoso, que su ambición y objetivo es pelear por el título.

Así lo aseguran los castellonenses, que apuestan por olvidar lo sucedido ante el Monaco, con las derrotas en El Madrigal (1-2) y en el Stade Louis II (1-0) que despertaron bruscamente a los 'groguets' del sueño de la Champions. Ahora, recuperados de aquella decepción, quieren abrir vía en la Europa League de la mejor manera posible.

La victoria en Málaga (0-2) en la tercera jornada de LaLiga Santander ha dado ánimos al Villarreal, equipo que pasó por el cambio inesperado de entrenador a final de pretemporada y que todavía está acoplándose y conjuntándose a las órdenes de Fran Escribá. El técnico valenciano quiere ir con calma pero sin pausa, y ante el Zurich demostrar que no tirarán la segunda oportunidad europea por la borda, y es que el año pasado llegaron a semifinales y quieren cuanto menos repetir.

Pese a que el propio Escribá anticipó cambios en su once inicial, debido al cansancio acumulado en ciertos jugadores por las pocas rotaciones que se habían hecho por lesiones de varios jugadores, también certificó que saldrían con máxima intensidad y respeto hacia el rival y dispuestos a dejar los tres puntos en El Madrigal.

Enfrente, un FC Zurich que llega a la cita como líder en Suiza, pero no de la Raiffeisen Super League sino de la Brack.ch Challenge League, la Segunda categoría del país. La mala temporada pasada les llevó a ser colistas y a un sorprendente descenso, aunque la campanada fue mayor cuando ese mismo equipo ganó la Copa ante el Lugano por 1-0.

Los helvéticos llegan en una gran forma, con cinco victorias consecutivas y solo un empate cedido en las primeras siete jornadas que les hacen liderar la tabla con 19 puntos, tres más que el Neuchatel, segundo. El Zurich, con un plantel con varias caras nuevas pero lleno de talento para recuperar la categoría, se plantará en El Madrigal dispuesto a dar la sorpresa.

De ahí que, para no verse sorprendidos por los suizos, Escribá apueste por renovar algo al equipo para darle frescura y dotarlo de ilusión, en los jugadores que buscarán tener más minutos de peso, para sellar un primer triunfo con el que abrir la Europa League. Entre ellos un Denis Cheryshev que, recuperado, empezará a coger forma 'a priori' desde el once inicial.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos de la segunda competición continental en 2014, con una victoria para el Zúrich en el Letzigrund por 3-2 y otra para el Villarreal, más clara, en casa por 4-1 y gracias a los goles de Cani, Vietto, Bruno Soriano y Giovani Dos Santos. Solo dos años han pasado pero han cambiado mucho las plantillas y la situación.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, V.Ruiz, José Ángel; Jonathan Dos Santos, Bruno; Castillejo, Cheryshev, Soriano; y Borré.

FC ZURICH: Vanins; Voser, Nef, Kejocevic, Brunner; Winter, Buff, Kukeli, Sarr; Sadiku y Cavusevic.

--ÁRBITRO: Sébastien Delferiere (BEL).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 21.05 horas/beIN SPORTS.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin