Fútbol

Sergi Roberto hace olvidar con facilidad a Alves

  • En Gijón dio dos asistencias directas de gol y una indirecta
  • Acumula cinco pases de gol frente a los cuatro que sumó Alves en la 15-16
Rafinha y Sergi Roberto celebran el 0-2 obra del primero a pase del segundo. Imagen: Reuters

Sergio Roberto se ha consolidado como el lateral derecho titular del Barça después de la marcha de Dani Alves. Lo ha conseguido gracias a un gran rendimiento que ya le ha permitido, en apenas cinco partidos, superar las asistencias de gol que logró el brasileño en toda la temporada pasada.

Dice las estadísticas de la empresa especializada Opta que el canterano acumula ya cinco pases que acabaron en gol frente a los cuatro que dio el brasileño en toda la 2015-2016. Ante el Sporting su recital fue para enmarcar y poner en la videoteca de cualquier academia futbolística.

Abierto constantemente a banda, ejerciendo por momentos más de extremo que de lateral, Sergi Roberto oxigeno muchísimo el juego interior de los culés dando siempre opciones de salida al esférico cuando el Barça se encontraba atascado por el centro.

Y desde allí, desde la banda, dio dos asistencias directas de gol y una indirecta. El 0-2 de Rafinha nace de sus botas (y de un magnífico desmarque a la espalda de Lora). El 0-4 de Arda Turan es un cabezazo tras centro del propio Sergi Roberto. Entre medias, el canterano también puso el balón que Paco Alcácer remató al larguero. Neymar recogió el rechace para hacer el 0-3.

A ello hay que sumar que el '20' culé forzó la roja a un Lora que acabó desesperado con sus acometidas por el costado diestro. El zaguero sportinguista lo zancadilleó con claridad. Era la segunda amarilla, aunque bien pudo haber sido roja directa.

Pero no sólo de desborde o centros vive Sergi Roberto. También de poner desde el costado la pausa y juego calmado, pero siempre inteligente que se le supone a un mediocentro criado en la Masía. El lo era. Hasta que Luis Enrique lo reinventó como lateral y desde allí se consolidó en un puesto que ya es suyo y en el que ha hecho olvidar a Dani Alves.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin