Fútbol

Plante por 'culpa' de la FIFA: polémica al más alto nivel en el fútbol asiático

La Confederación Asiática (AFC) ha tardado 20 minutos en clausurar el Congreso que celebraba en India por el rechazo de los delegados presentes a aceptar la agenda de la sesión, en señal de protesta por la sanción que la FIFA ha propuesto para el vicepresidente de la Federación de Catar.

Los delegados del Congreso han rechazado el orden del día del mismo antes los dos años y medio de sanción planteados por la Comisión de Ética de la FIFA para el vicepresidente de la Federación Catarí de Fútbol, Saoud Al-Mohannadi, por negarse a cooperar en una investigación por corrupción.

La Comisión de Ética hizo la propuesta de sanción el mes pasado y Mohannadi ha rechazado cualquier mal comportamiento por su parte. Pese a que inicialmente tenía autorización para asistir al Congreso, la AFC anunció el domingo que la FIFA no permitía su presencia, según han informado medios locales.

Los delegados presentes en el Congreso de Goa (India) han rechazado por 42 votos a uno la agenda del mismo, en el que se debía elegir a los tres representantes de la Confederación Asiática en el nuevo Consejo de la FIFA y la elección ha sido cancelada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin