Fútbol

¿Quién será el nuevo entrenador del Valencia? Capello, Blanc o Laudrup, entre los candidatos

La vacante en el banquillo del Valencia CF sigue generando una notable polémica ante la especulación de quién será el elegido para la sustitución de Pako Ayestarán, después del periodo de transición que actualmente comanda de manera interina Voro.

Tras no poder fichar al máximo candidato al puesto, Marcelino García Toral, por la normativa que impide entrenar a dos clubes en España en una misma temporada, la secretaría técnica valencianista liderada por García Pitarch ya trabaja en la elección del técnico definitivo.

Pese a la presión de parte de la grada que apostaría por quedarse con Voro ante los buenos resultados recientes, o por sustituirle por un técnico español de experiencia y renombre como Joaquín Caparrós, en el Valencia se apuesta por un perfil internacional, aunque igualmente consolidado, que a la par de sacar el equipo adelante pueda cumplir la parte mediática que Peter Lim y su equipo de trabajo pretenden.

De este modo, están sobre la mesa varios nombres que podrían ser los elegidos para el puesto. Por un lado, está el veteranísimo técnico italiano Fabio Capello, si bien no resultará fácil convencerle de que regrese a los banquillos tras su fallida experiencia en Rusia, y además sería probablemente el que mayor sueldo exigiría. Otra opción de alto nivel sería el francés Laurent Blanc, tras haber sido reemplazado esta campaña en el PSG por Unai Emery, si bien el que fuera seleccionador galo podría poner problemas por la no participación del equipo che en competición continental.

Más accesible parecía en un principio la opción de Michael Laudrup, que además tiene experiencia como técnico en España, pero el danés ha negado la opción en sus primeros comentarios públicos al respecto realizados durante su labor como comentarista en BeIn Sports, y además se encuentra muy cercano a rubricar un compromiso con el Al-Rayyan qatarí. Y el último nombre que se considera es el del exseleccionador italiano Cesare Prandelli, que podría estar también dispuesto a coger el equipo como manera de volver al más alto nivel futbolístico.

De este modo, probablemente a lo largo de la presente semana terminará por conocerse el nombre del inquilino de Mestalla, en uno de los momentos más complicados de las últimas décadas para la entidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin