Fútbol

La Federación prepara una estrategia para que Piqué dé marcha y no deje la selección

  • Los directivos de la Federación tienen experiencia en convencer a los pilares
  • Piqué aunció que dejaría la selección tras el mundial d Rusia de 2018
Gerard Piqué, con la selección española. Imagen: Reuters

Piqué es un pilar clave de la selección española. Con 85 partidos a su espalda, en el equipo actual solo es superado en veteranía por Ramos (140), Iniesta (115), Silva (107) y Busquets (92). La Federación lo sabe y Julen Lopetegui también. Por eso, según recoge el diario As, ya preparan una estrategia para que el central dé marcha atrás y no abandone la La Roja tras el mundial en Rusia de 2018.

Los directivos de la Federación tienen experiencia en convencer a los grandes de la selección para que dilaten su carrera. Ya pasó con Xavi y con Puyol, por ejemplo. Ambos tuvieron sus dudas, ambos decidieron abandonar la selección tras un periodo de críticas y ambos recularon y continuaron durante un tiempo.

Del Bosque consiguió que Puyol, siendo capitán, estirara sus encuentros hasta llegar al club de los 100 partidos disputados con la camiseta, cuando tenía 34 años y estaba ya lastrado por las lesiones. Xavi también quiso dejar la Selección tras la Eurocopa de 2012. Del Bosque, igualmente, hizo que alargara su ciclo hasta el Mundial de Brasil.

Pero la situación de Piqué es diferente. Está en plena madurez de su carrera. En el mundial de Rusia de 2018 tendrá 31 años y aún le quedará camino por recorrer con la selección, o al menos eso es lo quieren los directivos de la Federación.

Tras el anuncio de su retirada, en el partido contra Albania este domingo, Julen Lopetegui salió al paso con un mensaje conciliador y de tranquilidad. "El compromiso de Piqué es indudable y lo ha sido siempre. Sobre su retirada, vamos a estar tranquilos. Vamos a dejarla botar y ya veremos...". El primer gesto de la Federación fue emitir un comunicado esa misma noche. No se recuerda que el organismo saliera de una manera tan inmediata en defensa de un futbolista.

Piqué dejó a gran parte de la afición rota cuando, tras el partido que enfrentaba a la selección española contra Albania, desveló que se retiraría de La Roja tras el mundial de Rusia de 2018. Estas palabras coincidieron con la polémica que se formó a su alrededor por haberse cortado las mangas de la camiseta, siendo acusado de no querer llevar la bandera española (aunque no había insignias en la parte que se cortó). No obstante, el central catalán aseguró que había sido una decisión "meditada".

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asdrinomia
A Favor
En Contra

Menos cuento chaval.

Propongo que la camiseta de la selección lleve la bandera de España en el pecho,lo más grande posible.

Puntuación -8
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Dice Piqué que está harto de las críticas, pues que se imagine él como nos sentimos los españoles cuando oímos hablar a Pujol, Mas, Puigdemont, Junqueras, Tardá y el Rufián, a los que él defiende y defiende un referendum independentista.

Para mí, una persona que defiende que haya un referendum de independencia no debe ir a la selección y conste que yo nunca le he pitado ni le pitaré.

Pero las cosas claras y el chocolate, espeso.

Puntuación -10
#2
Jugamos?
A Favor
En Contra

Territorios que voten en contra de cataluña como nación, saldrán de cataluña y pertenecerá a España.

A ser posible, votos públicos, y los que quieran ser Españoles se quedarán en los territorios que hayan votado no.

Puntuación -5
#3
toifeliz
A Favor
En Contra

Os habéis pasado la vida llamando polacos a loes catalanes y ahora decís que son españoles. No se os entiende.

Puntuación -1
#4
Luisfer
A Favor
En Contra

Que Piqué y sus defensores, que los tiene en todos los medios de comunicación, piensen un momento que es lógico que sospechemos de su actitud, y si vemos una camiseta cortada pensemos que es por algo.

En lugar de cortar camiseta podía haberse puesto la corta, pero no lo hizo.

Sospechamos siempre porque su actitud, y la de Puyol y Xabi bajándose la parte superior de las medias para ocultar la bandera, son actitudes repetidas, no es novedad. La verdad es que estamos hartos y es lógico que pensemos mal.

Lo que tienen que hacer es tener cuidado con sus actos y tenernos respeto, es lo mínimo que se les puede pedir. Si no quieren ir que no vayan, pero que encima no se hagan las víctimas.

Puntuación 0
#5