Fútbol

"¿Qué más tengo que hacer?" La desesperación de Piqué tras el anuncio de su retirada con España

  • El central expuso su cara más triste tras lo sucedido
  • Entiende que la única razón del acoso es política
Gerard Piqué, en la Eurocopa de Francia. Imagen: Reuters.

Gerard Piqué sorprendió a todos con su anuncio de dejar la selección española de fútbol después del Albania-España, en el que irrumpió una polémica sobre la camiseta del jugador, con unos ribetes cortados que en realidad ni existían. Algo que acabó con la paciencia del '3'.

Según relata El Mundo, el central expuso una versión no recordada por nadie en todas las concentraciones que han compartido con él: tras el estallido de la polémica de la zamarra, dejaba traslucir de forma invluntaria su tristeza por lo ocurrido, su confusión y su incompresión por lo que sucedía, de nuevo, a su alrededor.

"¿Què més he de fer? (¿Qué más tengo que hacer?)", le preguntaba a su círculo cercano. Y es que el defensa nunca puso como primera causa de una posible retirada el conflicto que se alimenta en un sector que pide su marcha. El jugador entiende que las razones ocultas de esas actitudes son de índole político, debido a que defendió la celebración de un referéndum en Cataluña.

La idea de la retirada, no obstante, no le era ajena a algunos miembros de la Federación, que en conversaciones sosegadas e informales con el futbolista habían escuchado de su propia boca una intención que, en todo caso, no obedecía a razones como las que le llevaron a estallar en Shkoder.

Piqué tiene de su lado a la Federación al completo. No resulta extraño que la RFEF lanzase un comunicado defendiendo al jugador y aclarando el asunto de las mangas de la camiseta. Aún se tiene esperanza en que cambie de opinión: "Queda todavía mucho tiempo para ese Mundial de Rusia. Primero a ver si llegamos, luego a ver cómo está él, pero estamos seguros de que hay opciones de que recapacite. Toda la familia de la selección está con él".

Es ya una figura en el cuadro de Julen Lopetegui. Un elemento estabiliaador, que en la Eurocopa de Francia hizo mucho por destensar las relaciones entre Vicente del Bosque e Iker Casillas. Una persona querida en Las Rozas y por la que se luchará hasta el último momento.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

Piqué..... si llamas "españolitos" a los españoles no querrás que te tiren flores.

Puntuación 12
#1
consejero estelado botifarro
A Favor
En Contra

lo que debes de hacer querido Piqué ,es volver a llevar a tú hijo el pequeño a la DIADA otro año más a la estelada separatista antiespañola al aquelarre antiespañol de todos los años y luego te preguntas por que no te quieren.

Puntuación 12
#2
victimismo catalanista
A Favor
En Contra

Así son los separatistas Catalanes estelados

nunca unen ,siempre separan

separatismo y odio ,que pena ,luego quieren ser las victimas y son los verdugos.

Puntuación 11
#3
toifeliz
A Favor
En Contra

Estos comentarios parecen salido de los Botejara.

¡Ay España!

Puntuación -6
#4
Madrileño
A Favor
En Contra

Y digo yo, era necesario hacer eso con la camiseta en vez de ponerse la otra? En su club le permitirían hacer eso con la camiseta?

Puntuación 10
#5
Madrileño
A Favor
En Contra

Con la camiseta de la selección catalana harías lo mismo? Te gusta provocar y lo sabes. Lo de dejar la Selección Española, los años son los años y para entonces ya es tiempo de ir abandonado convocatorias, a ver cuanto más sigues con tu club, pero te gusta provocar y te irás provocando.

Puntuación 14
#6
Amador
A Favor
En Contra

4... No te asustes, eso que llamas comentarios es simplemente el hedor de una carroña que se arrastra por aquí. Ya te iras acostumbrando...

Puntuación -19
#7
jeeee
A Favor
En Contra

al 7

si como la carroña putrefacta oloriente nazionalista catalana separatista llena de hispanofobia

visca los molts honorables padres de la patria; los Pujoles

Puntuación 12
#8
pio pio
A Favor
En Contra

Piqué otro exotico catalanista de la Caspalunya nazionalista que lleva años mezclando politica y deporte como su querido FC Farsalona y ahora se extrañan..???

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
perezcaiman
A Favor
En Contra

1º) Para entonces ya estaras acabado

2º) los Españoles nunca te perdonaran tus vaciles, provocación y chulerías

3) Si tanto quieres a España , jura bandera........

Puntuación 7
#10
José
A Favor
En Contra

Podrías irte algunos te lo agradeceriamos.

Puntuación 8
#11
¡ARRIBA ESPAÑA!
A Favor
En Contra

¡Todos los separatistas fuera de España!.

Puntuación 5
#12
paco pepe
A Favor
En Contra

que más tengo que hacer..???

pues ir a relamer bien relamido el ojete de tus amos estelados:Arturet Mas Y Puigdemont payasos mayores del Circo trilero catalanista.

buen viaje.

Puntuación 6
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

Nada, mandar a la gente a paseo....a los primeros a los aprendices de periodistas. Seguir jugando, ganar dinero y ser feliz...............y soy del MADRID, pero francamente hay mucho estúpido por ahí!

Puntuación 7
#14
nh3 para españa
A Favor
En Contra

Es normal que la gente esté hasta los coj.. de este tio y de tantos como él. Lo que no es normal es que la federación permita a un jugador participar del combinado nacional haciendo declaraciones en contra de españa como pueden ser defender los silbidos del himno o un referendum de independecia unilateral. que no se pregunte que tiene que hacer porque se lo ha ganado a pulso. Deberia de abandonar la seleccion ya.

Puntuación 5
#15
no lo se
A Favor
En Contra

5 madrileño. ¿Qué hizo con la camiseta?

Lo puedes explicar ? lo viste?

Puntuación -1
#16
PIO PIO
A Favor
En Contra

¡Todos los separatistas fuera de España!

menos ese del Maresme que tiene tatuada una estelada en la enorme butifarra que me parte en dos y tanto gustirriniiiin me da. Dameee Mas, métemela toda Maaaas.

Puntuación -2
#17
fsd
A Favor
En Contra

q way!!!!!!!!!!!

Puntuación -1
#18
JPASO
A Favor
En Contra

¿Qué más tienes que hacer? Marcharte, y si tus compañeros de club tienen sentido del compañerismo también. Sin ellos, toda esa chusma que os difaman, estarían sin presumir de título alguno y aquí paz y después gloria.

Puntuación -1
#19