Fútbol

Un presunto estafador se coló en el palco del Santiago Bernabéu para la presentación del patrocinio del nuevo estadio

  • Khadem Al Qubaisi, antiguo director de IPIC, investigado
  • Podría haberse llevado 1.400 millones de dólares ilegalmente
  • IPIC será la empresa que decida el nombre del nuevo Bernabéu
Al Qubaisi y Florentino Pérez, en octubre de 2014. Imagen: EFE.

El Real Madrid ya tiene un proyecto y un proceso anunciado para la remodelación del Santiago Bernabéu. El coliseo blanco sufrirá un gran lavado de cara y se rebautizará de acuerdo con las intenciones que IPIC (International Petroleum Investment Company), compañía que compró a Cepsa en 2011.

Según cuenta As, el que por aquel entonces fue director general de IPIC y firmó con Florentino Pérez el acuerdo en la zona noble del Santiago Bernabéu, Khadem Al Qubaisi se encuentra ahora en la picota como sospechoso de realizar una estafa entre los meses de mayo y octubre de 2012, lo que le ha valido una investigación por posibles comisiones en la gestión de la empresa de Emiratos Árabes.

En unas operaciones entre IPIC y 1MDB (fondo de inversión de Malasia), Al Qubaisi podría haberse desembolsado una cantidad de 1.400 millones de dólares. En la actualidad, se está estudiando una posible estafa, según apunta Sarawak Report.

La hipótesis que apunta el documental Cash Investigation emitido por TVE es que, después de estas operaciones, Al Qubaisi habría abierto dos cuentas opacas en Luxemburgo por un valor de 472 millones de dólares. Wall Street Journal añade más componentes a esta trama, como la creación de sociedades pantalla y paraísos.

Esto ha derivado en investigaciones en Luxemburgo, Suiza, Emiratos, Singapur, Hong Kong o EEUU. En todo caso, nada que afectase a un acuerdo que 'coló' a un presunto estafador en el palco del Santiago Bernabéu.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

attack
A Favor
En Contra

dios los cría y ellos se juntan ¡¡¡¡ aquí esta el estafador de CASTOR ¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#1