Fútbol

Madrid estudia una sensible rebaja fiscal con una nueva 'Ley Beckham'

  • Los futbolistas extranjeros pasarían a tributar del 43,5% al 39%
  • En grandes contratos podría suponer un ahorro de medio millón al año
Con esta nueva normativa, Kroos cobraría con su nuevo contrato 6,1 millones netos y no 5,7. Imagen: EFE

La Comunidad de Madrid está estudiando aplicar una nueva 'Ley Beckham', esto es, aplicar una notable reducción impositiva para aquellos profesionales extranjeros de élite que se asienten en la región procedentes de otros países.

Cuenta el diario Expansión que el Gobierno de Cifuentes buscaría con este paso tratar de 'cazar' a empresas y trabajadores cualificados procedentes, sobre todo, del Reino Unido. Una forma, en definitiva, de aprovecharse del 'Brexit'.

¿Cómo? Reduciendo el tipo máximo de IRPF que tendrían que pagar estos trabajadores del 43,5% actual vigente en la región al 39%, esto es, 4,5 puntos porcentuales menos que, en términos absolutos y aplicado a futbolistas (un colectivo que también entraría dentro de esta reforma) supondría una notable baja.

Cabe recordar que en 2005 el Gobierno de José María Aznar aplicó para toda España una norma similar, con na reducción impositiva que fijaba un tipo máximo del 24% (el máximo entonces era del 43%) para aquellos trabajadores extranjeros que se sumaran a una empresa española con un salario mínimo de un millón de euros.

Esta reducción en el IRPF se aplicaría sólo a los seis primeros años de contrato. La norma se fijó también para atraer a trabajadores de élite, pero acabó bautizada como 'Ley Beckham' porque fueron muchos los futbolistas extranjeros que se aprovecharon de ella. El inglés ex del Real Madrid fue el primer 'galáctico' que se acogió a esta regulación tributaria que fue suprimida en 2009.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin