Fútbol

Kroos, un sueldo de oro y un problemas de celos en el Real Madrid

  • El club blanco paga una escalada en la petición de mejoras de sus cracks
  • Ramos, Kroos, Bale y Cristiano, alguno de los salarios mejorados
Kroos, durante una rueda de prensa la presente temporada. Imagen: EFE

El Real Madrid anunció este miércoles la renovación de Toni Kroos. El mediocampista alemán continuará hasta 2022 y cobrará un sueldo de 10 millones de euros limpios por temporada. Esto es, será el futbolista germano mejor pagado del planeta. Un aumento de sueldo que también lo coloca entre los mejor pagados de la plantilla en una escalada de mejoras salariales fruto de un 'problema' de celos en la plantilla merengue.

Todo comenzó cuando hace poco más de un año, en junio de 2015, Sergio Ramos vio implementada su situación contractual. El andaluz estuvo a un paso de irse al Manchester United. Consideraba que no estaba bien valorado en el equipo.

Por aquel entonces Cristiano Ronaldo era el mejor pagado de la plantilla, con casi 18 millones de euros limpios por curso. Le seguía Bale, con 10 millones netos y Benzema, con ocho millones netos. Ramos apenas estaba en cuatro limpios en una situación que no entendía y que veía injusta.

Fruto de aquel episodio de tensión, Ramos logró su objetivo y subió su salario a un peldaño 'galáctico' que, a su vez, desencadenó un efecto llamada entre varios jugadores del plantel. Por ejemplo, Bale, que empezó a reclamar también una mejora previa ampliación de contrato. Bale renovará y cobrará casi 18 millones limpios, lo que hará que Cristiano también renueve hasta situarse en los 25 millones.

Por su parte, el club inició también los contactos para ampliar el contrato a otros jugadores, muchos de los cuales (caso de Kroos) han pedido un 'salario Ramos' por entender que su peso específico en el equipo es parecido al del capitán. Modric, otro de los jugadores que está en vía de ampliar su contrato, también podría situar su salario en una franja similar.

Mientras, otros hombres por debajo de estos futbolistas (Keylor Navas, James, Carvajal y Lucas Vázquez) también han reclamado subidas de sueldos ante esta oleada de renovaciones que blinda la plantilla del Real Madrid, pero que también fuerza a que el club haga un importante esfuerzo en materia de gasto salarial, además de dificultar la posible salida de alguno de estos cracks. Pocos equipos hay en el viejo continente que puedan permitirse los emolumentos de estas estrellas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin